Johan Santana lanzó su primera blanqueada desde 2010 y los Mets de Nueva York lo respaldaron con tres jonrones para aplastar el sábado por 9-0 a los Padres de San Diego.
Mike Nickeas sacudió el primer grand slam de los Mets esta temporada, y Scott Hairston y Vinny Rottino también batearon de vuelta completa.
Los Mets ganaron por quinta ocasión en sus siete últimos partidos.
La última blanqueada de Santana fue el 12 de agosto de 2010, en un triunfo 4-0 sobre los Rockies de Colorado que se produjo menos de un mes antes de que fuera operado del hombro y se perdiera el resto de esa temporada y toda la de 2011.
Tras permitir un sencillo a Chase Headley en la segunda entrada, el zurdo venezolano sentó a 16 bateadores consecutivos hasta que Jesús Guzmán conectó un sencillo con un out en la séptima.
Santana no otorgó boletos y abanicó a siete.
Santana (2-2) no tuvo decisión en sus tres últimas salidas, todas derrotas de Nueva York, y tuvo seis salidas sin decisión en sus nueve primeras aperturas de la campaña.
Por los Padres, el cubano Yonder Alonso de 4-1. El venezolano Jesús Guzmán de 3-1 y su compatriota Alexi Amarista de 3-0. El nicaragüense Everth Cabrera de 3-0.
Por los Mets, el puertorriqueño Andrés Torres de 3-1, con una anotada. El venezolano Ronny Cedeño de 2-0, y su compatriota Santana de 3-0.