Desde la madrugada del viernes y hasta la noche de este domingo se produjeron cinco homicidios en el estado Lara, uno en el noreste, otro en Palavecino y tres en barriadas distintas de la parroquia Juan de Villegas, al oeste de Barquisimeto.
Abrió la lista roja el viernes el joven José Rafael Duno Duno (21), quien vivía en la vereda 10, sector 2, Ruezga Norte.
Su cuerpo fue localizado con varios tiros en el rostro en una vía de tierra que conecta al caserío Guacabra con la carretera vieja a Caseteja, a pocos metros de la Circunvalación Norte.
Estaba al lado de su vehículo, un Daewoo Cielo vinotinto que utilizó para prestar el servicio de taxi.
En horas de la noche, aproximadamente a las 7:00, dos crímenes más se consumaban.
En el barrio José Gregorio Hernández, colindante con el Aeropuerto, mataron a Ronald Eduardo Aguilar (23), cuando se encontraba en la calle 5 con calle 21, cerca del Centro Diagnóstico Integral de la zona.
Trascendió que esta persona presuntamente integraba la banda “Los Calaveras”, dedicada a cometer homicidios y distribuir droga en el oeste de la cuidad.
A la misma hora, pero en el sector 2 de La Carucieña, Jean Carlos Echegaray Escalona (35), quien habitaba en esa dirección, cayó muerto con al menos nueve impactos de bala cuando llegaba a su casa.
Según familiares, un sujeto conocido como “Jorgito”, quien vive en la misma comunidad, al parecer, ordenó a un sujeto para que le diera muerte.
Dijeron que “Jorgito” procedió de esta manera porque días antes le robó al hoy occiso un Toyota Corolla, en el barrio José Gregorio Hernández, el cual le regresó luego que recibió un dinero por el rescate, y al creerse descubierto por la víctima entonces decidió silenciarlo para siempre, a objeto de que no lo denunciara con las autoridades.
El sábado en el día no se reportaron homicidios. Fue a las 11:00 de la noche cuando en el municipio Palavecino se perpetró un crimen contra un adolescente (17).
Un sujeto pistola en mano entró a la residencia del muchacho y le propinó varios disparos.
Ocurrió en la calle principal del barrio La Morita.
María Rodríguez, allegada al joven, indicó que él llevaba dos años laborando para una frutería en el sector La Mata, en Cabudare.
Recordó que el adolescente fue asesinado delante de un grupo de personas, entre quienes se encontraba ella.
“Lo confundieron, él no se metía con nadie”, lamentó.
Jhoan Enrique Chacín (28), se trata de la quinta víctima mortal del fin de semana. Le quitaron la vida la madrugada de este domingo, en el barrio La Municipal.
Fotos: Simón Alberto Orellana