Jean Carlos Echegaray Escalona (35), fue ultimado cuando llegaba a su casa en el sector 2, de La Carucieña, a las 7:00 p.m. del viernes, por un motorizado que lo seguía mientras manejaba su camión 350.
Irma Escalona dijo que a su hijo lo mandó a asesinar un sujeto de la misma barriada, conocido con el remoquete de «Jorgito», dedicado al robo de vehículos y extorsión, quien tiene casa por cárcel por el delito de secuestro, pero a cada momento viola esta medida judicial.
Recordó la angustiada madre que ese mismo «Jorgito» le robó un Toyota Corolla a su hijo, en el barrio José Gregorio Hernández, y luego tuvo que pagarle para que se lo regresara.
No obstante, confesó que «Jorgito» creyó que el hoy occiso lo descubrió y el domingo pasado llegó armado a su casa, tras ver su camión estacionado al frente, con la intención de asesinarlo, pero para el momento no se encontraba.
Indicó que el Cicpc, subdelegación San Juan, ya tiene el caso y la respectiva denuncia de «Jorgito» como el presunto sospechoso de este homicidio.
Echegaray dejó cuatro hijos, una hembra de 8 años, y tres varones de 15, 4 y 6 años.
Era el tercero de seis hermanos, y llevaba 14 años como gandolero.
Fotos: Simón Alberto Orellana