Durante este sábado fue incrementado el número de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, adscrita al Comando Regional 4, en las áreas externas del Centro Penitenciario de la Región Centroccidental, en Uribana.
Así lo confirmó el general Jorge Enrique González Arreaza, y señaló que el reforzamiento de los funcionarios en dicha cárcel obedece a la prevención de sorpresivas fugas ya que cuando llueve en la zona el terreno se ablanda y propicia la construcción de túneles.
Aclaró que no es motivo de alarma para los familiares que tienen allí a sus seres queridos privados de libertad, porque no se trata de una intervención del penal, por el contrario los invitó a que colaboren con las labores de los militares.
Por otra parte, reveló que será la Policía Nacional Bolivariana la que se encargará de la custodia del régimen penitenciario en Venezuela, según la ley de este cuerpo que nace en el país. Sólo esperan la asignación de estas funciones por órganos superiores.
Adelantó que esto será una ganancia para la Guardia Nacional Bolivariana, porque le devolverá a los funcionarios a la calle y será mayor el número de efectivos en el combate a la delincuencia.
Sigue el desacato judicial
Por este problema ayer no fueron aceptados los paquetes que familiares llevaron con comida para los internos.
Foto: Simón Alberto Orellana