Tres adolescentes que deambulaban por las calles del barrio Lomas de León, en la parroquia Juan de Villegas, al suroeste de Barquisimeto, dos de ellos armados con sendas escopetas calibre 12 milímetros, y que según vecinos habían atracado a varias personas de la zona, al observar a una comisión del Cuerpo de Policía de Lara con tres funcionarios a bordo, quienes estaban realizando un operativo en el sector, accionaron el arma de fuego que logró atravesar en más de nueve oportunidades el parabrisa de la unidad.
Uno de los PoliLara, concretamente un oficial agregado que iba de copiloto, estuvo a punto de morir porque dos impactos dieron justo a la altura de su corazón. Lo salvó el chaleco antibalas que llevaba puesto.
El hecho ocurrió a eso de las 10:00 de la noche del viernes, adyacente a la entrada de la Escuela Canina de la Guardia Nacional Bolivariana, en dicha barriada.
Los balines contentivos en la cápsula percutida por la escopeta al regarse en el aire terminaron hiriendo al uniformado, quien sufrió varias perforaciones en el brazo izquierdo, en el cual se le quedaron alojadas dos municiones, sin mayores consecuencias.
Los funcionarios para preservar sus vidas, enfrentaron al trío y uno de ellos recibió un balazo en la pierna izquierda, mientras los otros dos fueron detenidos.
Les incautaron las dos escopetas calibre 12 milímetros y seis cápsulas del mismo calibre, una de éstas percutida.
El efectivo fue atendido en una clínica por una médico cirujano quien le aseguró que en breve tiempo el proceso natural del cuerpo le rechazará los balines que tiene alojados en el brazo.
Por su parte, José Enrique Maldonado Dupuy, director de Seguridad y Orden Público de Lara, y la comisaria Marisol De Gouveia Machado, directora del Cuerpo de Policía de Lara, felicitó una vez más a sus funcionarios, por la valentía y coraje como cada día enfrentan la inseguridad en la región, en beneficio de la colectividad.
Indicaron que a diferencia de la cárcel de Uribana, donde por razones políticas no les reciben a los detenidos, en el albergue El Manzano sí tienen las puertas abiertas para la institución policial, y por lo tanto hacia allá serán enviados los tres adolescentes capturados, en el lapso del debido proceso judicial.
Trascendió que uno de los aprehendidos estaría presuntamente involucrado en dos homicidios perpetrados este año en Lomas de León.
En las últimas horas
Diez personas detuvo el Cuerpo de Policía de Lara, implicadas en droga, violencia de género, hurto y por estar solicitados.
Recuperaron dos motos y un vehículo.
Verificaron 2.197 personas, chequearon 427 carros y 386 motos, de las cuales 119 fueron pasadas a la orden de Tránsito Terrestre.
Incautaron dos armas de fuego y tres envoltorios de presunta droga con un peso de 22 gramos.
Fotos: Simón Alberto Orellana