Este martes 29 de mayo el presidente de Fedecámaras, Jorge Botti, tendrá un derecho de palabra ante la Organización Internacional de Empleadores (OIE) a propósito de la 101ª Conferencia Internacional del Trabajo que se llevará a cabo desde el 30 de mayo hasta el 15 de junio en Ginebra, Suiza.
Fedecámaras asistirá a 101ª Conferencia Internacional del Trabajo, como único organismo de los empleadores reconocido por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), dada su independencia y la representatividad que posee al agrupar a 13 sectores de la economía, así como a más de 250 cámaras de todo el país, donde hacen vida pequeños y medianos empresarios.
Jorge Botti, Presidente de Fedecámaras, presentará ante la OIE la situación de los empleadores y la cantidad de restricciones al desempeño de la actividad privada al que día a día se ven sometidos; expropiaciones, invasiones, nuevos controles impuestos como la nueva Ley de Costos y Precios Justos y la aprobación inconsulta de la nueva Ley Orgánica del Trabajo, Trabajadores y Trabajadoras, etc. Para Fedecámarasel desarrollo de un país es construido por su gente, en el marco de una seguridad jurídica que debe ser garantizada por la Constitución y las leyes.
Jorge Botti, Presidente de Fedecámaras, insistirá en la necesidad de no postergar la visita a nuestro país pautada para el mes de octubre de la Misión de Alto Nivel de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).