En Río Claro resultaron afectadas nueve familias

-

- Publicidad -

Producto de las intensas precipitaciones registradas este sábado en horas de la madrugada, un total de 30 personas (9 familias) habitantes del sector Los Bucares, de la población de Río Claro, resultaron afectadas de acuerdo con información preliminar aportada ayer en la mañana por el coronel Héctor Vargas, director de Protección Civil en Lara.

Como manera preventiva, la comisión de atención y rescate de PC coordinó el traslado de once niños y cinco mujeres hacia la Casa de la Cultura de la referida localidad, donde se les ofrecería enseres de primera necesidad.

- Publicidad -

No se trata de un refugio, aclaró el coronel, sino de un sitio seguro donde guarecer a un grupo de personas vulnerables mientras conseguían la vía para irse hasta la casa de sus familiares.

Son personas que viven al borde del río en casas de construcción espontánea, factor que aumenta el riesgo cuando llueve.

Los reportes fueron recibidos la madrugada del sábado.

En Barquisimeto, específicamente desde el sector Concha Acústica, también hubo notificación de eventualidades por lluvia. Allí se cayó el muro de una pared con saldo de tres familias afectadas.

La recomendación del coronel Vargas a la colectividad es que cuando haya alerta de fuertes lluvias aquellas personas que habitan en zona de riesgo traten de mudarse preventivamente hacia casas de familiares de manera de evitar una tragedia.

Foto: Imagen de referencia/ cortesía @LirioPerez

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Cumbre Iberoamericana

Cumbre Iberoamericana mostró la división política en la región #15Nov

La falta de acuerdos y la polarización de las posiciones evidencian la fragilidad de la integración regional y plantean interrogantes sobre el futuro de la Cumbre Iberoamericana.
- Publicidad -
- Publicidad -