Frustrado quedó un secuestro en un punto de control de la Guardia Nacional Bolivariana instalado en la calle 9 esquina carrera 2, de Pueblo Nuevo, la noche del viernes.
Al lugar se acercó un Chevrolet Spark gris del cual se lanzó al piso el copiloto y seguidamente lo hizo el chofer, luego de frenar.
Seguidamente le informaron a los funcionarios, adscritos a la Compañía de Apoyo número 4, que dos sujetos en la parte de atrás del vehículo los llevaban secuestrados bajo amenaza de muerte, por lo que procedieron a detenerlos, tratándose de dos adolescentes, uno de 14 años y otro de 15.
Les incautaron una pistola 380 milímetros, con un cargador contentivo de 4 proyectiles.
Frustran extorsión
Un sujeto (27), resultó aprehendido por el GAES durante una entrega controlada ordenada por la Fiscalía 5ta del Ministerio Público.
El hombre le exigía varios miles de bolívares a un comerciante de El Tocuyo a cambio de no hacerle daño.
Se le incautó una moto Empire azul y dos celulares los que aparentemente utilizó para contactar a la víctima.
Banda acorralada
Tres peligrosos sujetos de la banda «Los Poderosos» quienes violaban medidas cautelares por atraco, robo de vehículo y porte ilícito fueron capturados en la avenida Vargas con calle 32, por efectivos de la 1ra Compañía.
Estaban a bordo de un Chevrolet Spark.
Les incautaron una pistola Prieto Beretta calibre 9 milímetros.
Indicó el general Jorge Enrique González Arreaza que estas tres personas, quienes habitan en la calle 38 de Barquisimeto, son investigadas por los presuntos delitos de extorsión y secuestro.
Fotos: Simón Alberto Orellana