El diputado de la Unidad, Miguel Ángel Rodríguez, advirtió que el Gobierno y el Ministerio Público podrían estar tramando un plan para ocultar un desfalco en el presupuesto asignado para el servicio de energía eléctrica.
«El ministro Héctor Navarro está montando una olla en la que intenta convertir la crisis de los apagones nacionales en una nueva persecución contra la disidencia, y para ello, cuenta con el concurso de la Fiscal Luisa Ortega Díaz, quien llevaría adelante una presunta investigación por sabotaje», denunció el parlamentario tachirense.
A su juicio, son cínicas las declaraciones del ministro de Electricidad, Héctor Navarro, quien señaló que no hay racionamientos en los estados Táchira y Zulia.
«Si no hay racionamiento, por qué estos pueblos están quedándose hasta 12 horas sin luz?», preguntó, tras indicar que quizás la Fiscal General pudiera haber recibido la orden de mostrar a los gobernadores del Táchra, César Pérez y del Zulia, Pablo Pérez, con tijeras y cortando cables.
«Me veo obligado a recordarle a los venezolanos que la semana pasada Corpoelec, gerenciada por el hermano del presidente de la República, Argenis Chávez, reveló que tiene una deuda que supera los tres mil millones de dólares con los proveedores y que eso causaba la no instalación de las infraestructuras necesarias para la generación eléctrica. No debemos aceptar una nueva farsa de sabotaje para lavarse las manos», subrayó Rodríguez.
Además, refirió que aparte de los presupuestos ordinarios y créditos extraordinarios aprobados en la Asamblea Nacional, el Fondo Chino debió proveer inversiones para el sector eléctrico, extraídas de los más de 35 mil millones de dólares obtenidos por el gobierno de Hugo Chávez al canjear «ilegalmente» petróleo por deuda con el país asiático desde 2008.
«Hace tiempo que deberíamos estar al día con la energía eléctrica y no caben excusas de sequías, de aguaceros, de iguanas y mucho menos de saboteadores políticos. Navarro y Chávez que digan dónde están los reales y Luisa Ortega que se quede tranquila y no haga parte de otro teatro para encubrir corrupción e ineficiencia», finalizó.