El dirigente de Primero Justicia (PJ), Máximo Sánchez, afirmó que el ministro del Interior y Justicia, Tareck El Aissami, tomó la medida de prohibición de comercialización en armerías y del proceso serial de las municiones de la Corporación Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim) tarde, ya que la violencia en Venezuela está desbordada.
«Es una burla para el país que el ministro El Aissami
de cómo hecho histórico una política pública en materia de seguridad ciudadana que es tardía, lo que pretenden con esto es tomar la bandera del desarme de forma electoral», aseveró Sánchez.
Refirió que el ministro El Aissami prohibe la venta de armamento a través d elas tiendas y para todos es conocido que las armas que se usan para hechos delictivos son adquiridas de forma ilegal. «Entonces, van en pasos realmente lentos para lograr el desarme que tanto necesita nuestro país», acotó.
Recordó, además que Cavim no ha presentado el informe sobre la cantidad de armas que se perdieron producto de las explosiones en Maracay. «Comó no se tiene información se puede hasta suponer que esas armas pudieran estar en manos de los delincuentes», expresó.
Para finalizar, anunció que, en los próximos días solicitará la inclusión de las autoridades locales en las discusiones de políticas públicas de desarme, para la conformación plural de estrategias más rápidas que garanticen la vida de los venezolanos.
22505WT 5 Leyenda: Máximo Sánchez: