Este jueves y viernes, en Barquisimeto se dio inicio a los talleres de entrenamiento de los multiplicadores que tendrán la tarea de transmitir los contenidos del programa de gobierno, que se espera en los próximos días presente al país el candidato presidencial de la Mesa de la Unidad Democrática, Henrique Capriles Radonski.
Se considera que la generación de empleos puede constituir el más grande de los retos para una nueva gestión de gobierno, ya que de llegarse a dar trabajo a cada venezolano se tendrá mayor seguridad ciudadana y se abrirán las posibilidades para que los ciudadanos puedan acceder a una mejor alimentación y educación.
«El programa hace hincapié en entrenamiento y capacitación, para que la gente pueda trabajar en obras de infraestructura, que pasan por mejorar la vialidad, los hospitales, la creación de nuevas escuelas. Además, se contempla un apuntalamiento de las fuerzas productivas del país, dirigido al reconocimiento de las características específicas de cada región y el potencial de sus habitantes», asegura el economista Ricardo Godoy, coordinador de los equipos de formación.
La idea de realizar un entrenamiento de los multiplicadores del mensaje de Capriles, es que estos sean debidamente preparados para asumir su papel como agentes de multiplicación, quienes tendrán la misión de visitar las comunidades de todas las parroquias del país para transmitir los ofrecimientos del aspirante de la Mesa de la Unidad Democrática en materias tan urgentes como la seguridad, la salud y la economía, además del empleo.
Godoy espera que con el programa se logre captar el interés de unos electores, que a estas alturas están saturados de problemas y ansiosos de escuchar una nueva oferta, dirigida a la posibilidad de que puedan demostrar sus capacidades para el trabajo.
«El insertar a un venezolano en un puesto de trabajo indica que éste será copartícipe de ese logro, es decir, que todos los planes sí implican un empleo seguro y a su vez una mejor calidad de vida, porque un gobierno tiene que responsabilizarse del control de la inflación», expresó.
Para el economista, más que trabajar en la búsqueda de soluciones a la inflación, el Gobierno nacional primero debe asumir su responsabilidad en este fenómeno, sobre todo cuando nuestro país presenta la mayor inflación, con respecto al resto del continente.
Foto: Daniel Arrieta