Pastor Maldonado (Williams) consideró este sábado «superinjusta» la penalización con diez posiciones en la tercera y última sesión de clasificación (Q3) para el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1.
Estoy «un poco molesto por la decisión de los comisarios después de la penalización de la última prueba de esta mañana, en la práctica tres. Estoy seguro de que es superinjusta y va más allá de lo que sucedió, pero así son los reglas de este deporte y hay que respetarlas», dijo desde Mónaco en conexión telefónica a la televisión oficial.
«Ni siquiera sé qué han argumentado los jueces», agregó el piloto, ganador de la anterior carrera en España, y que saldrá el domingo en el 19º puesto de la parrilla.
La sanción a Maldonado fue por un accidente con el mexicano Sergio Pérez (Sauber), lo que obligó a ondear la bandera roja y detener momentáneamente la competición.
«Mañana será un día duro, vamos a salir desde atrás, en una pista donde es muy difícil de adelantar», agregó el piloto, que sin embargo se mostró muy confiado en la buena marcha de su Williams.