La selección de mayores de fútbol de Venezuela vio crecer su convocatoria con las incorporaciones del delantero Josef Martínez y el volante Alexander González, ambos del Young Boys de la primera división de Suiza y del atacante Frank Feltscher, del Grasshoppers suizo, quienes se sumaron a los trabajos que coordina el entrenador César Farías en Puerto La Cruz.
Los tres jugadores fueron incorporados al grupo que viene de golear 4-0 a Moldavia el pasado miércoles en la noche en Puerto Ordaz como parte de su preparación para los encuentros de las eliminatorias suramericanas al Mundial de Brasil 2014, a jugarse el 2 de junio en Montevideo contra Uruguay y el 9 del mismo mes en Puerto La Cruz frente a Chile, por las fechas 5 y 6.
Estos jugadores reemplazan en el llamado a otras piezas que por lesión tuvieron que causar baja, a saber, el zaguero central José Manuel Velásquez y el volante Rafael Acosta, ambos de Mineros de Guayana y el mediocampista Ángelo Peña, del Caracas FC.
Feltscher sufrió un leve percance en la primera práctica, al caer y rasparse el antebrazo, por lo cual no concluyó la sesión matutina, en la cual no intervino Tomás Rincón (Hamburgo, Alemania) por molestias en su pierna derecha.
De acuerdo con lo informado por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), el equipo entrenará hasta hoy y mañana emprenderá viaje a Buenos Aires, Argentina, para concentrarse en las instalaciones de Estudiantes de La Plata, las mismas que utilizaron durante la realización de la Copa América Argentina 2011, en la cual se ocupó una histórica e inédita cuarta plaza.
El viaje desde Argentina a Uruguay está previsto para el jueves 31. El reconocimiento al estadio Centenario de Montevideo será el viernes primero de junio y al día siguiente, a la 1.30 de la tarde, hora venezolana, se disputará el choque.
El retorno a Venezuela será inmediatamente después del compromiso para concentrarse en tierras orientales y preparar con suficiente antelación el cotejo frente a Chile. La Vinotinto acumula siete puntos de 12 posibles, los mismos que Uruguay y Argentina en la cima de la tabla, pero por diferencia de goles se ubican en el tercer escaño.
Uruguay empata
La selección de Uruguay logró un empate como visitante en Moscú frente a Rusia, 1-1, gracias a un gol del delantero Luis Suárez (Liverpool, Inglaterra), en duelo que rompió una racha de 42 años sin enfrentarse entre ambas oncenas y que sirvió a los de Oscar Washington Tabárez como preparación para enfrentar a Venezuela y Perú.
El técnico charrúa utilizó de entrada al tridente de Diego Forlán, Edison Cavani y Luis Suárez, con el cual, al parecer, planea presionar a Venezuela desde temprano el próximo 2 de julio, a pesar del cansancio que implican tanto el apretado calendario que cumplieron con sus clubes europeos como el hecho de que retornarán desde Rusia hasta Uruguay en un largo y agotador viaje.
Los rusos, dirigidos por el holandés Dick Advocaat, vieron puerta un minuto después del tanto de Suárez (48′), cuando Kherzakov (49′) se encargó de igualar el compromiso.
Foto: Archivo