Joven rescatada cuenta la terrible experiencia: “Siempre le pedí a Dios por mi pronta libertad”

-

- Publicidad -

Karina Hernández, de 25 años, plagiada en la plaza Bolívar de Sanare y rescatada la noche de este pasado jueves por la policía se reencontró con sus seres queridos. Aseguró que los plagiarios nunca la trataron mal.

Superado el susto y mal momento experimentado durante siete días en cautiverio, la joven natural del municipio Andrés Eloy Blanco, se trasladó hasta la Comandancia del Policía en la capital larense, para rendir las primeras declaraciones y conversar con la prensa.

- Publicidad -

Aún nerviosa e inquieta, Karina Hernández, de 25 años, secuestrada el pasado 17 de este mes cuando llegaba a la casa de la cultura de Sanare, contó que sometida por dos sujetos quienes la montaron en un carro y se la llevaron a un sector desconocido.

Desde que la privaron ilegítimamente de su libertad la tuvieron en dos sitios distintos. A las tres de la mañana la sacaban del cuarto donde la mantenían encerrada y vendada para que hiciera sus necesidades fisiológicas.

Asegura que nunca le vio la cara a los secuestrados. “Ellos siempre me trataron bien y me decían que nada me iba a pasar. Eran como tres tipos lo que me cuidaban y sólo me alimentaban con pan con riqueza 

“Los secuestrados no hablaban delante de mi y nunca le vi el rostro. Anoche me dejaron sola antes de que llegara la policía. Fue una experiencia horrible estar en ese sitio encerrada y vendada”.

“Lo que hacía en medio del desespero, impotencia y preocupación era pedirle a Dios por mi pronta libertad”.

Terminada las pocas declaraciones para los periodistas la joven se reencontró, con lagrimas en sus ojos con sus seres queridos, sobre todo, sus padres”.

Dos detenidos

En rueda de prensa, el director general sectorial de Seguridad y Orden Público de la gobernador del estado Lara, José Enrique Maldonado Dupuy, acompañado de la jefa de la coordinación policial y del prefecto de Jiménez, Jackeline Borges e Isidro Piña, respectivamente, informó que este jueves a las 8 y 15 de la noche se recibió en el despacho policial una llamada anónima mediante la cual notificaban que un rancho de zinc de la invasión del barrio El Calvario de Quibor se escuchaba una voz pidiendo auxilio.

Ante le presunción que se tratara se una persona secuestrada, una comisión se trasladó al sitio conocido como la invasión de Luisa Arismendi, frente a Villa Dorante y cerca de la avenida Rotaria, con apoyo del Cicpc y del grupo GAES de la Guardia Nacional Bolivariana.

Allí en uno de los ranchos visualizaron a dos sujetos sentados en el patio, quienes al ver a la policía del estado Lara, trataron de huir, pero fueron detenidos a pocos metros, mientras que otros tres y una fémina lograron evadirse en medio de la oscuridad de la noche.  

Los detenidos quedaron identificados como Orlando José Mendoza Duno, de 22 años de edad, residenciado en la avenida Rotaria, invasión Luisa Arismendi de Quibor y Wilmer Antonio Aguilar Aguilar, de 32 años, habitante del barrio Arenales, sector Reinaldo Martínez.
Ninguno de los apresados registra antecedentes policiales y quedaron a las órdenes de la fiscalía 6ta del Ministerio Público.

Los cuerpos de seguridad continúan tras la pista de resto de la banda dedicaba al robo, secuestro y extorsión en los municipios Morán, Jiménez y Andrés Eloy Blanco.

Situación en los calabozos

Dupuy aprovechó la ocasión para manifestar que acudió ante la Corte Primera en lo Contencioso Administrativo y ante la Fiscalía del Ministerio Público donde consignó ante la Dirección de Derechos Fundamentales, un recurso por la violación de los Derechos Humanos de los detenidos en los calabozos de la Policía del estado Lara.

“Introdujimos un recurso para dejar por sentado que el director de la cárcel de Uribana, Nelson Bracca se rehusar a recibir los detenidos porque supuestamente son presos del gobernador Henri Falcón”.

Esos apresados, recalcó, no son del gobernador sino producto del trabajo de los funcionarios de azul que están hacinados en los calabozos y requieren de un ambiente más amplio y con mejores condiciones, porque algunos incluso, sufren de tuberculosis y escabiosis.

En otro orden de ideas, informó que en los últimos procedimientos policiales se recuperaron 129 carros robados, se decomisaron 33 armas de fuego, se detuvieron 45 personas por drogas y otros 170 apresados en flagrancia.

Refirió que hubo una reducción en cuanto a las detenciones de 49.75 por ciento en comparación a la misma fecha del año pasado, precisamente por la situación de hacinamiento en los pabellones de la 30.

Foto: Simón Alberto Orellana 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Tormenta Sara Honduras

Tormenta tropical Sara azota la costa norte de Honduras #16Nov

La tormenta Sara deja múltiples afectaciones en el norte de Honduras donde tocó tierra desde el pasado jueves.
- Publicidad -
- Publicidad -