Dos jóvenes intentaron secuestrar al conductor de un carro libre de cinco puestos de los llamados rapiditos cerca del complejo ferial.
Los supuestos pasajeros abordaron el auto Dodge Dart, matrícula SAS 28S, color verde, cerca de la Universidad Fermín Toro. Uno se embarcó en el puesto de adelante y el otro en la parte trasera.
Cuando la unidad iba por la avenida Libertador en sentido este oeste, los sujetos sacaron un arma de fuego y obligaron al chofer a desviar el camino, cruzando en la avenido Argimiro Bracamonte, en sentido hacia Patarata.
En el comienzo de la nueva avenida entre el Complejo Ferial, Patarata y la urbanización Las Trinitarias, uno de los pasajeros abrió la puerta y se lanzó del viejo carro.
De inmediato avisó en la comandancia de la Policía Municipal, que está a pocos metros del lugar.
De allí salió la comisión especial motorizada y le hicieron seguimiento al auto. Los sujetos abandonaron a los otros dos pasajeros cerca de la urbanización Los Jabillos, detrás del Mercal de Patarata, y siguieron su rumbo vía avenida Libertador.
Justo frente a la iglesia la Coromoto, en Bararida, la comisión policial alcanzó el carro robado y logró rescatar al taxista secuestrado.
Los presuntos antisociales residen en el barrio El Carmen, quedaron identificados como José Roberto Ortiz Rivero, de 26 años, y Manuel Alejandro Camacaro Delgado, de 23 años.
Al revisar el rapidito los funcionarios policiales encontraron debajo del asiento del copiloto un facsímil de una pistola 9 milímetros.
Los detenidos quedaron a la orden de la fiscal 6ta del Ministerio Público, Cheilla García.NH
Fotos: Simón Alberto Orellana