El presidente Chávez se comunicó con el vicepresidente Elías Jaua, quien se encontraba en el complejo socialista José Ignacio Abreu de Lima, en El Tigre, estado Anzoátegui, donde se hace la siembra mecánica de la soya.
«Estoy muy emocionado viendo como avanza el proyecto allá», expresó el primer mandatario.
Destacó las 30 millones de hectáreas que tiene Venezuela como tierra cultivable. «Hemos venido ampliando el horizonte, la frontera agrícola, estoy revisando esos datos, como funcionó el 2010, como funcionó el 2011, como está funcionando el 2012», dijo.
Dijo que está por inaugurarse la planta para la fabricación de alimentos balanceados para animales. «Pronto, pronto, pronto, con el favor de Dios, estaré con ustedes por allá, por ese campo querido», dijo el Presidente.
Opinó que en el capitalismo la tierra es explotada sin darles beneficios a los trabajadores.
Aprobó un plan para hacer seguimiento de la gestión de organismos públicos generadores de recursos, los cuales serán transferidos a un fondo de eficiencia.
Resaltó que ganar las elecciones del 7 de octubre va a requerir «mucho, mucho trabajo». «No subestimemos al adversario, le vamos a ganar por nocaut, pero que hay que trabajar, trabajar mucho», añadió.
Nueva LOT
Recomendó a la población venezolana a “estudiar” la Ley Orgánica del Trabajo para las trabajadoras y Trabajadores (Lottt).
“Nosotros estuvimos trabajando con la Lottt con propuestas de los trabajadores del campo (…), sabemos la fuerza transformadora que contiene esa ley”, resaltó.
El Jefe de Estado indicó que la Ley debe empezar a aplicarse y desarrollar todo su potencial “que va más allá de las prestaciones y de la jornada laboral, (allí) está el socialismo que es el único modelo de desarrollo”.
Chávez invitó a todos los sectores de Venezuela a integrarse y les dice que “cuentan con el apoyo” del Estado venezolano. “Por encima de las diferencia, trabajo, trabajo y más trabajo”.