El candidato presidencial Henrique Capriles Radonski participó este sábado en una asamblea de ciudadanos en el Complejo Deportivo Batalla de Carabobo, en la parroquia Rafael Urdaneta de Valencia.
En el lugar, aseguró que uno de los «grandes problemas que hay hoy en el gobierno central es que hace rato que dejaron de escuchar».
Se refirió nuevamente a las descalificaciones de las que ha sido víctima por personas adeptas al Gobierno. «¿De qué hablaría este Gobierno si yo no existiera? Capriles los tiene locos», expresó.
Destacó que hay comentarios «que no hay que escuchar: los insultos. Hay que dejar que rueden. No le paremos a los insultos, a las personas que dicen que no vamos a llegar, que no vamos a ganar. Juntos vamos a ganar el 7 de octubre».
«Este Gobierno ya dio lo que iba a dar»
Indicó que ya el Gobierno no se ocupa de las necesidades de los ciudadanos. «El único empleo que le preocupa al Presidente es el suyo y hace cualquier cosa para mantenerse ahí. El poder no es para eso», añadió.
«Este Gobierno ya dio lo que iba a dar y ya no quiere llevarles amor a las comunidades», aseguró y dijo que quienes pagan los platos rotos son los venezolanos.
Crisis eléctrica
Al referirse a la crisis eléctrica que afecta a varios sectores del territorio nacional, recordó la excusa del Gobierno de que una iguana se habría comido los cables eléctricos dejando sin luz varios estados del país.
«Yo me quiero tomar una foto con esa iguana. Qué arrecha es Venezuela que tenemos una iguana así de grande», dijo Capriles a la par que aseguró que quienes dan estas excusas «viven en otro país».
Aseguró no estar de acuerdo con el privilegio que se da a ciertos sectores, al referirse a que en la ciudad capital no se aplican cortes eléctricos y no hay apagones como en el resto del país.
«Le tienen terror a que se vaya la luz en Caracas. Yo quiero un país en el que no se vaya la luz en ninguna parte. Si uno se aprieta el cinturón, nos lo apretamos todos y eso no está pasando», dijo el candidato a la Primera Magistratura.
«Nada puede contra un pueblo que quiere echar para adelante», aseguró.
«Este Gobierno no quiere que yo hable del futuro. Quieren que yo hable del pasado, pero yo no estoy ahí», expresó e invitó a todos los asistentes a que se suban al autobús del progreso.
Insistió en que el progreso del país se puede lograr. «Si trabajamos sin diferencias y sin prejuicios, no hay nada que pueda con nosotros. No hay nada que pueda contra un pueblo que quiere echar para adelante», manifestó.
«Para que tengamos oportunidades, tenemos que poner todo en la educación», expresó al reiterar la propuesta educativa que ha sido la bandera de su propuesta de país.
«Al Gobierno no le interesa que tengamos una buena formación. Si hay educación de calidad, aquí a nadie lo chantajean», añadió el candidato presidencial.
Peticiones de la población
Previa a la llegada del candidato, los asistentes enfocaron sus interrogantes en conocer los planes de empleo que plantea el candidato de la unidad, ya que aseguran que con un sueldo de maestro no pueden cubrir todos sus gastos.
Otro de los asistentes quiso conocer cómo enfrentará “la difícil situación” que se vive en el país con el tema de la inseguridad.
Las últimas semanas ha realizado diversas asambleas ciudadanas a lo largo del territorio nacional, en las cuales ha planteado sus ideas en materia de empleo, salud, educación y vivienda.