Funcionarios de la Policía del estado Lara adscritos a la Comisaría de Quíbor, en conjunto con la Prefectura de Sanare, rescataron anoche a Karina Hernández, secuestrada el pasado jueves 17 de mayo, cuando llegaba a la Casa de la Cultura de la capital del municipio Andrés Eloy Blanco.
La joven de 25 años llevaba ocho días secuestrada y gracias a las labores de inteligencia fue hallada en un rancho ubicado en el sector El Rosario, en la vía Quíbor- Sanare, a la altura de Cuara. En el procedimiento fueron detenidos dos presuntos implicados en el hecho, quienes según versiones extraoficiales se encontraban en el interior del rancho con la víctima.
Los detenidos fueron identificados como Wilmer Aguilar de 32 años y Orlando Mendoza (21), miembros de una misma familia.
Se conoció que Hernández es nieta de uno de los grandes productores de café de Andrés Eloy Blanco. Junto a los detenidos fue trasladada a la sede de la Coordinación Policial “Jiménez”, lugar al que se acercaron funcionarios del CICPC y del GAES para iniciar las investigaciones pertinentes.
La víctima se encontraba en buen estado de salud, aunque agotada físicamente. En su declaración expresó que había recibido buen trato de los secuestradores, cuyos autores materiales supuestamente alcanzaron a solicitar hasta cinco millones de bolívares por su rescate.
Familiares de los detenidos se concentraron frente a la comisaría; entre gritos y lágrimas alegaron que los jóvenes “son inocentes”. Incluso dijeron que uno de ellos (Wilmer Aguilar) labora en la hacienda Cajuaral y que es delegado de prevención ante Inpsasel. Los parientes más allegados de Orlando Mendoza expresaron que “fue sacado de su vivienda por parte de los funcionarios”.
Fotos: Emanuele Sorge