El candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, ofreció declaraciones este viernes en horas del mediodía, durante un recorrido casa por casa en el estado Carabobo.
Denunció que el Gobierno nacional sabe donde operan los guerrilleros colombianos. “El Gobierno sabe donde operan la guerrilla de las FARC y del ELN, porque hasta saben que operan en Caracas”, dijo.
“Cuando realizamos el recorrido Casa por Casa los mismos habitantes de algunas zonas nos afirmaban que por esos lugares opera la guerrilla”, aseguró el candidato de la MUD.
“Yo creo que el problema tienen que conocerlo porque eso es algo vox populi. Cada vez que vamos a un estado fronterizo la gente nos dice mira aquí opera las FARC, el ELN (…) ¿Qué planteo yo? Firmeza contra esos grupos que secuestran, asesinan. Yo planteo hacerle frente con dureza a todo esto. En el país se calcula que hay alrededor de 18 mil bandas, por eso hay que poner mano dura a la Ley”, afirmó.
Señaló que inclusive en Caracas funcionan grupos irregulares “protegidos por el gobierno”. Explicó que son “una especie de mafia” con armas que cuenta con el apoyo gubernamental. “La guerrilla opera hasta en Caracas”, aseveró.
Capriles explicó que en Carabobo se presenta la misma situación que en otros estados en cuanto a la inseguridad y los servicios, asimismo criticó el gobierno nacional arrebatara la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera en Valencia a la comunidad.
«Ese hospital lo vamos a poner a funcionar, la Venezuela del progreso significa que la salud funciona todos los días» indicó Capriles.