Este jueves la ciudad de Barquisimeto amaneció con un pertinaz aguacero y con la sorpresa de que el paro de transporte continúa, pese a que habían anunciado que sería solo por el día miércoles.
En las paradas se podían ver largas colas de ciudadanos esperando para tomar el transporte público desde tempranas horas de la mañana.
Este miércoles el gremio de los trabajadores al volante fue víctima de un hecho vandálico, cuando un grupo de jóvenes subieron al ruta 7, hicieron que los pasajeros se bajaran, secuestraron al conductor y llevaron el autobús a las puertas de la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco (Uptaeb), donde fue totalmente quemado.
Por esta razón el gremio anunció la suspensión del servicio durante el resto del día miércoles, sin embargo, este jueves reportes radiales y usuarios en la red social twitter aseguran que el servicio de transporte no ha sido restablecido en su totalidad.
El Presidente de la Federación Nacional de Transporte Erick Zuleta, informó ese jueves que los transportistas realizarán un pronunciamiento a las once de la mañana con el objeto de fijar posición sobre lo que ellos catalogan “actos vandálicos”.
Dijo, que esperan garantías por parte de las autoridades y que “sean claros si van o no a generar garantías para que los transportistas sigan trabajando”.
Se espera más información.
Lea también: PARO A MEDIAS EN REPUDIO AL VANDALISMO