Nuevas réplicas de hasta 4,3 grados en la escala de Richter sacudieron en las últimas horas la región de Emilia Romagna, en el norte de Italia, donde la madrugada del pasado domingo se registró un terremoto de 5,9 grados que causó siete muertos, unos cincuenta heridos y miles de evacuados.
La última de esas réplicas, de 3,4 grados, se registró hoy a las 08.26 hora local (06.26 GMT), según los datos facilitados por la Protección Civil italiana.
La pasada medianoche ya se había registrado otro temblor de 4,3 grados en la escala Richter con epicentro en la localidad de Finale Emilia, una de las localidades más afectadas por el sismo del domingo, situada en la provincia de Módena.
Las réplicas se han sucedido de forma ininterrumpida desde el terremoto del pasado domingo, que se sintió también en otras regiones como Toscana, Véneto, Lombardía, Trentino Alto Adigio y Friuli Venezia Giulia.
Solo en la última noche el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV) de Italia ha contabilizado más de una veintena de movimientos sísmicos en la zona.