Cerca de 40 viviendas se vieron afectadas por la intensa lluvia caída la mañana de este jueves en Barquisimeto. El sector Indio Manaure y Las Delicias fueron dos zonas donde las precipitaciones hicieron de la suyas.
En Las Delicias, al oeste de la capital larense, el aguacero sorprendió la madrugada de este jueves, a quienes allí habitan.
Diez viviendas resultaron afectadas por inundación en el sector Las Delicias de Barquisimeto, sus habitantes tuvieron que abrir boquetes en las paredes para drenar el agua que se coló.
Funcionaros de Protección Civil en el estado Lara recomendaron el desalojo.
En Indio Manaure, al noreste de la ciudad, la situación no fue distinta. Allí 30 familias del sector 3, se vieron afectadas por el agua que fluía, debido al mal estado en que se encuentran los drenajes.
Mirta Osorio, habitante de la zona dijo al Noticiero Promar que tienen alrededor de 25 años sufriendo las consecuencias de las inundaciones, que se registran en la zona cuando llueve.
Por ello, exhortaron a las autoridades de la Alcaldía de Iribarren a realizar los trabajos de limpieza de drenajes correspondientes.
También en el municipio Palavecino varias zonas resultaron afectadas, entre las que destaca Agua Viva, ya que la quebrada El Tomo tiene a su alrededor ranchos y viviendas, y su estado es alarmante.
Fotos: @LirioPerez/ @LuisPerozoPadua
Información suministrada @LirioPerez/ @LuisPerozoPadua