El presidente de la Corporación del estado Lara (Corpolara) y coordinador estadal de la Gran Misión en Amor Mayor, Luis Reyes Reyes y la alcaldesa Amalia Sáez, entregaron este jueves 503 viviendas en el sector El Ujano.
La información se dio a conocer a través del canal del Estado, Venezolana de Televisión, quienes aseguraron que las 503 viviendas forman parte de las 3000 que se están entregando a nivel nacional .
El viceministro de Planificación y Políticas del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat, Nelson Rodríguez, destacó que se trata de apartamentos de 72 metros cuadrados, tres habitaciones, dos baños, sala, cocina y comedor destinados a mejorar la calidad de vida de las familias venezolanas.
Desde el sector El Ujano, municipio Iribarren, donde se realizó la entrega simbólica de 32 viviendas del total de 128 de uno de los urbanismos construidos por la Misión Vivienda Venezuela, Rodríguez resaltó que a mediante este programa social las familias venezolanas adquieren viviendas a precios asequibles.
Especificó que el costo de estas viviendas es de Bsf 270.000 bolívares. Rodríguez informó también que en la entidad se han construido 4.416 viviendas y se encuentran en ejecución más de 8.000.
Por su parte, el presidente de la Corporación del estado Lara (Corpolara), Luis Reyes Reyes, informó que la meta de este año es entregar 12.720 viviendas en Lara.
Estimó que la GMVV tiene 70% de aceptación y credibilidad por parte del pueblo larense.
«El pueblo tiene su credibilidad y su esperanza puesta en que va a tener, con seguridad, una vivienda digna y adecuada para el crecimiento de sus hijos y eso sólo es posible en revolución», puntualizó.
Reyes Reyes resaltó la participación conjunta entre instituciones del Estado y consejos comunales para el desarrollo de proyectos habitacionales en el país, lo que ha permitido acelerar los ciclos de construcción para dar respuestas oportunas a las familias necesitadas.
Foto: @JuventudReyesR