De manera insólita, Jaiker Javier Castillo Aranguren (23) y Gustavo Alfredo Figueredo Monteverde (23), se fugaron de la Estación Policial Los Cerrajones este martes, pese a que, al decir de funcionarios, las celdas poseen gruesos barrotes difíciles de violentar.
Tras conocer el caso, el Ministerio Público ordenó al Cicpc las pertinentes diligencias, y una comisión de la subdelegación San Juan se trasladó hasta la referida comisaría y realizó las respectivas averiguaciones.
Extraoficialmente se supo que cuatro efectivos del Cuerpo de Policía de Lara fueron detenidos por la Policía Científica como supuestos sospechosos en el hecho, y serán interrogados para determinar si hubo o no complicidad.
La Fiscal Décimo Tercera del Ministerio Público, en materia penitenciaria, estuvo en dicha estación policial ayer en la tarde, verificando el estado de los detenidos, quienes están hacinados.
Cabe destacar que Castillo Aranguren, quien vive en Pavia, caserío El Corralón, sector Multihogar, posee una entrada por porte ilícito, mientras Figueredo Monteverde tres entradas por robo de vehículo. Habita en la Av. San Vicente entre calles 55 y 56, casa n° 55-60.
Richard Alexander Lameda