Tras la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el pase a juicio de Luis Pereira Melo (29), quien con su camioneta Ford causó la muerte de dos niñas (de 8 y 10 años de edad), y a la madre de ambas, Sheila Mosquera, cuando el acusado impactó contra cinco carros en Barquisimeto.
El accidente se registró en horas de la madrugada del 14 de enero de 2012, en la avenida Hermano Nectario María, conocida como La Ribereña, lugar donde el que también resultó lesionado Gle Jarol Paredes, cónyuge de Mosquera, quien conducía el vehículo Fiat, modelo Tempra, donde se trasladaban las víctimas.
Igualmente, en el mismo accidente de tránsito resultó lesionado Elchaer Fares, conductor de un Ford, modelo Ka, el primero de los cinco vehículos contra el que colisionó Pereira Melo.
En la audiencia preliminar, las fiscales 4° y 16° de Lara, Yaritza Berrios y Alejandra Olivares, respectivamente, ratificaron la acusación contra Pereira Melo por presuntamente incurrir en los delitos de homicidio intencional a título de dolo eventual y lesiones personales graves en perjuicio de los dos conductores.
La audiencia se llevó a cabo en el Tribunal 2° de Control de Lara, instancia que admitió la acusación del Ministerio Público y ordenó enjuiciamiento de Pereira Melo.