Tras varios días de rumores se mantiene la incertidumbre en torno al futuro del Club Deportivo Lara. Se dice de todo pero nada es oficial hasta la fecha.
Luego de la intervención de Tracto América hace varias semanas comenzaron a rodar interrogantes sobre la permanencia del Club en el circuito profesional de fútbol venezolano, debido a que dicha empresa es su principal patrocinante.
El rojinegro cumplió el 6 de mayo con su meta de izar una estrella en los anales del balompié nacional, la segunda para Lara.
Después de celebrar el campeonato absoluto, bajo la dirección de Eduardo Saragó, toda la atención de la junta directiva se concentró en buscar una solución financiera para el equipo.
El presidente de la organización, Arid García, no está en Venezuela y tiene sus cuentas congeladas por medidas preventivas de la banca nacional. Además, existe la incertidumbre de si definitivamente el Gobierno Nacional expropiará Tracto América.
Suena con fuerza que empresarios larenses están dispuestos a salvar el equipo si deja de contar con ese gran patrocinante. El nombre de Jorge Hernández, dueño de Guaros de Lara, se mantiene en el tapete como posible candidato. Sin embargo, Hernández insiste que no ha habido una propuesta formal para intervenir en la situación.
Lo único que parece claro es que Saragó, quien caló perfectamente en el ámbito crepuscular al titularse en su primer año en la organización, permanecerá en el estado. La supuesta propuesta del Deportivo Táchira perdió fuerza cuando el caraqueño declaró que el 25 de junio arranca la pretemporada de los rojinegros y expuso su plan de preparación.
Múltiples llamadas se han efectuado desde esta redacción a Raúl Álvarez, gerente general del CD Lara, con la idea de que ofrezca detalles del proceso que atraviesa y las opciones que manejan, sin embargo ninguna ha sido respondida.
La afición local ha manifestado su apoyo y afecto al equipo campeón al presentarse con banderas y consignas en las afueras de la Casa Club, ubicada en la urbanización Nueva Segovia, pero al igual que los medios de comunicación tampoco tienen certeza de lo que sucederá. La semana pasada se calificó como clave para develar el futuro del conjunto pero el proceso parece que se extenderá hasta nuevo aviso.
Lo único que arroja la permanencia de Saragó en el estado y las constantes reuniones de la directiva roja es que no se contempla el cierre técnico de la organización.
Foto: Cortesía CD Lara/Archivo