El subsecretario de Podemos, diputado José Antonio España, anunció que solicitará un debate en la Asamblea Nacional (AN) sobre la ley Habilitante. «Los efectos de la ley Habilitante vencen el próximo mes de junio. El Parlamento no legisla ni aprueba leyes porque está en vigencia la ley Habilitante», manifestó.
El dirigente opositor recordó que lo último que hizo el presidente Hugo Chávez, con la Habilitante, fue la reforma a la Ley Orgánica del Trabajo, la cual sostuvo solamente está conformada de promesas.
«Los trabajadores esperaron que el 1 de mayo les pagaran los pasivos laborales y esto no se cumplió. Los jubilados y pensionados además de las personas de la tercera edad, que tanto le han dado a Venezuela y han contribuido con la familia venezolana, querían un cestaticket y tampoco se cumplió. No son promesas, son derechos que se los han ganado después de tantos años de vida», puntualizó.
Además, España informó que Podemos insistirá una vez más en solicitar que sea presentado ante la AN un parte médico que informe seriamente sobre la salud del primer mandatario nacional.
«El país debe conocer la verdad. Hemos aprobado los permisos para que el Presidente viaje cada vez que han sido presentados. ¿Cuán grave es la enfermedad del Presidente? ¿Cuánto tiempo tiene que estar separado? ¿Necesita más tiempo? El oficialismo no lo quiere debatir ni decirle la verdad de Venezuela. Queremos que se recupere, para que el próximo 7 de octubre sea testigo de la inmensa victoria del pueblo venezolano y le entregue la presidencia a Henrique Capriles», aseveró España.
Por otra parte, el parlamentario de la Unidad señaló que, junto a un equipo de diputados, abogados y especialistas se está preparando un documento sobre la violación reiterada y sistemática de la Constitución nacional, como es el caso de la Ley contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo que viola más de 20 artículos de la Carta Magna.
Finalmente, España celebró el reciente anuncio hecho por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en torno a la aprobación de la tarjeta unitaria para las elecciones del 7 de octubre.
«La tarjeta unitaria transmite un mensaje claro y diáfano de la unidad y los partidos que quieran adscribirse libremente con la pluralidad, cque presenten su tarjeta. Todos queremos la unidad, pero Venezuela es plural», expresó tras recalcar que no cabe ninguna duda del triunfo de Capriles Radonski el próximo 7 de octubre.
Foto: Oswaldo Azuaje