Cuatro impactos de bala en la cara dejaron sin vida dentro de una buseta al joven José Antonio Oropeza Escalona (19).
Oropeza, frente al Centro Diagnóstico Integral, en el barrio Bolívar, abordó el colectivo perteneciente a la Cooperativa San Remo, a eso de las 12:40 del mediodía de este lunes.
Se sentó en el puesto situado en la parte de atrás del chofer, quien arrancó a buscar más pasajeros.
Cuando llevaban aproximadamente unos diez minutos de recorrido, por la vía principal entre los barrios El Coriano y El Paraíso, justamente en el sector Morrocoy y frente a una escuela, la unidad se detuvo.
En ese momento unas personas se bajaban y otros cancelaban el pasaje al conductor, mientras un grupo de estudiantes esperaba que la entrada de la buseta quedara despejada para subir.
Entre los estudiantes hizo su aparición un sujeto con un arma de fuego en la mano, al parecer, una pistola calibre 9 milímetros, quien impidió a los alumnos el acceso al transporte y los apartó hacia los lados.
Seguidamente, colocó un pie en el estribo de la buseta y apuntó a su objetivo, a quien no le dio tiempo de levantarse del asiento.
Un disparo cerca de la boca, otro a nivel del oído derecho y dos más en el rostro acabaron con la corta existencia de Oropeza Escalona.
Su cadáver fue ingresado primero en el CDI Bolívar, y posteriormente en el Hospital Central Universitario Dr. Antonio María Pineda por una comisión del Cicpc, subdelegación San Juan, cuyos efectivos manejan el móvil de la venganza.
Cabe destacar que varios directivos de rutas expresaron su preocupación ante este tipo de violencia.
Foto: Richard Alexander Lameda