Pido la palabra – ¿Tarjeta única o unitaria?…

-

- Publicidad -

Es obvio que estamos en presencia del preludio de un aplastante triunfo electoral el próximo 7 de octubre. Definitivamente los factores democráticos, demolerán en las urnas electorales al castrismo radical, llamado chavismo, representado en el candidato oficialista, sea quien sea. Ni las trampas, el miedo a la capta huella, o el chantaje alimentario, serán suficientes para torcer el inexorable rumbo de cambio generacional que se está produciendo en las entrañas de la sociedad venezolana. El alto gobierno lo sabe. Las cúpulas de los partidos tradicionales también. En este inevitable cuadro político, los sectores extremadamente radicales intentan evadir la responsabilidad acumulada durante estos 13½ años, mediante un aborto del proceso electoral; mientras factores más moderados, racionales y totalmente contrarios al modelo cubano, se abren del castro chavismo,  algunos, y otros esperan el momento oportuno para hacerlo. El deslave es inminente, progresivo y total. No es mera especulación. Los vasos comunicantes se manifiestan de lado y lado para buscar entendimientos necesarios que eviten un desenlace fatídico que nos arrastraría a todos. Porque aún en los casos más extremos, como en situación de guerra por ejemplo, entenderse resulta obligante, para la mutua y reciproca sobrevivencia…

Es así como el forcejeo es natural y entendible para la búsqueda de los acuerdos necesarios en los sectores democráticos, sus aliados de reciente incorporación, y los pivotes externos que permitan el equilibrio en este escenario altamente delicado. Explosivo por demás desde el punto de vista social y pre-belicista radical desde el punto de vista miliciano. En este complejo entramado de contradicciones propias de procesos históricos cargados de profundos cambio paradigmáticos, surge la tarjeta (única o unitaria) como elemento conciliador de las diferentes tonalidades prismáticas en el abanico que integra la Mesa de la Unidad Democrática Venezolana. Los números indican claramente la no afiliación partidista de la mayoría del pueblo venezolano. Esos números también indican que la mayoría desea salir de este régimen para retornar a la paz y la reconciliación. Ese voto, contrario al régimen, no desea, en su mayoría, canalizar sus deseos de cambio en ningún color partidista. Esa es la realidad. Por su parte, los partidos hacen su juego, válido y absolutamente pertinente…

- Publicidad -

La grandes interrogantes para las organizaciones partidistas de la MUD son: ¿Hasta qué punto resultará beneficioso exponer los colores de sus respectivos partidos para atrapar lo que será el voto mayoritario del pueblo venezolano el próximo 7 O?. ¿Y qué si la mayoría, como pareciera, va a ocurrir, sufraga en la tarjeta unitaria, dejando a los partidos, muy poco, o, casi nada ?. Es un juego de alto riesgo político que desnudaría la flacidez de estructuras partidistas que, algunas todavía no terminan de purgar sus viejas responsabilidades, y otras, no son tan fuertes como piensan para entubar la votación. Interrogantes estas que deben hacerse para no estrellarse contra una pared… La Pared De La Unidad…
Mis comentarios:
.- La delicada situación económica, política y social, nos obliga a la suscripción de los acuerdos necesarios que permitan dar viabilidad a un Gobierno De Unidad Nacional…
.- Guardando las distancias, un acuerdo de gobernabilidad (Tipo Punto Fijo), incluyente del chavismo democrático, se hace necesario para dar paso a una muy difícil transición…
.- Pregunto: ¿Que paso con los 160 millones de bolívares fuertes (CIENTO SESENTA MIL MILLONES DE LOS VIEJOS) que le asignaron al candidato a gobernador del PSUV para hacer obras en Lara?…
.- ¿Cuantas casas ha construido, con ese realero, este gobierno inepto e incapaz ?…
.- ¿Dónde están las obras que se desarrollarían desde el extinto FUDECO ?…
.- Estamos casi a mitad de año, y las obras brillan por su ausencia…
.- ¿Donde están los reales?… No son cuatro lochas!…
.- Están asignando casas sin construir, bajo la promesa de que si ganan, se las construyen y entregan…
.- Una muy particular manera de extorsionar la voluntad popular y jugar con los sueños y esperanzas de los más humildes…
.- Los vamos a desenmascarar frente al país, porque todo es una vulgar mentira, repetida una y otra vez, para jugar con la esperanza del pobre…
.- Fracasaron. Llevan casi 14 años al frente del gobierno, y el país está destrozado por los cuatro costados…
.- La crisis del sector eléctrico persiste y con tendencia a agravarse…
.- La crisis del sector agua potable, en los grandes centros poblados, persiste y con tendencia a agravarse…
.- Las grandes obras de trasporte público masivo están paralizadas…
.- El plan ferroviario nacional es una tragedia, cargada de corruptelas y despilfarro. Ni siquiera han sido capaces de terminar de rehabilitar el tramo de Barquisimeto a Puerto Cabello…
.- El plan, asfalto parejo, bandera de Amalia, resulta absolutamente insuficiente, frente a los dos mil (2.000) kilómetros de vías que tiene la ciudad en situación de colapso y pre-colapso…  
…La soberbia precede a la caída, y la altivez de espíritu a la ruina…(Proverbios 16:18)

[email protected]

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

SVI: Alcanza a 1,8 millones el número de casos de dengue en América Latina  #18Oct

Alcanza a un millón 800 mil, el número de casos de dengue en América Latina, lo  que representa «un incremento del 221% en comparación al mismo periodo del 2023, anunció la presidenta de la Sociedad Venezolana de Infectología de Venezuela, Patricia Valenzuela.
- Publicidad -
- Publicidad -