Tomás Guanipa, Secretario General de Primero Justicia, denunció a través de un medio de comunicación radial, el financiamiento por parte del gobierno nacional, de dos empresas de mediciones de opinión
«El Punto de Cuenta que será entregado al ministro de Comunicación e Información, por parte de la directora de Responsabilidad Social y Producción Nacional, en el que se solicita el financiamiento de viajes a Argentina y España, de los encuestadores Germán Campos de Consultores 3011 y Oscar Schemel de Hinterlaces, para que vayan a hablar de los datos falseados en las que dan como ganador indiscutible del 7-O al actual presidente de la República», denunció.
El documento dice textualmente «se solicita la autorización para tramitar todo lo concerniente a boletos aéreos, viáticos y bolsos de gastos imprevistos, para los invitados».
Añadió que «existe una campaña deliberada para tratar de confundir a los venezolanos sobre la calidad de las encuestas» y aseguró que «eso queda al descubierto con el financiamiento de estos encuestadores, que permanentemente están hablando en contra de Henrique Capriles Radonski, falseando la realidad del país.
A nuestro paso por cada municipio, lo que vemos es como se demuestra la voluntad de cambio que está impregnando a Venezuela».
«Todos los días nuevos encuestadores salen a decir que el Presidente crece y crece, pero no dicen nada de las encuestas independientes, que dan cuenta de que el país está cambiando y que los venezolanos no queremos seguir viviendo en el engaño y la mentira de estos casi 14 años, en los que no hemos visto resueltos nuestro problemas de inseguridad, desempleo, falta de viviendas, inflación y un sin fin de etcéteras», dijo.
Guanipa denunció, que el documento que recibirá este lunes el titular de Comunicación e Información, es una «nueva muestra de la corrupción de este Gobierno» que «usa los dineros de los venezolanos para engañar al país y tratar de cambiar la voluntad de un pueblo que busca un camino mejor, los venezolanos estamos cansados de tanta injusticia y tanta pobreza».
Rechazó que los recursos de los fondos públicos sean usados para financiar viajes a las empresas Hinterlaces y Consultores 3011 y «no sean invertidos en salud, vivienda y educación».
Reiteró que en el partido Primero Justicia y en el equipo de campaña de Henrique Capriles Radonski «seguiremos actuando con la misma transparencia de siempre, seguiremos actuando con la seriedad que amerita la voluntad de un pueblo que ya decidió cambiar y que no va a ser comprado con encuestadoras chimbas, sino que de manera contundente, el 7-O, va a decirle adiós a casi 14 años de desgobierno y elegirá por el camino del progreso y la justicia».
Foto: Archivo