El presidente Hugo Chávez reapareció este lunes en horas de la tarde a través de una llamada telefónica, durante una rueda de prensa realizada por el PSUV en Caracas.
Chávez aseguró que ha estado trabajando “todos los días para darle al pueblo lo que es del pueblo, no he parado de trabajar”, asimismo explicó que fueron aprobados 957.3 millones de bolívares para la distribución de las computadoras Canaimas para las escuelas del país.
Por otra parte, señaló que hace pocos minutos conversó con el presidente Santos, sobre los soldados que fueron abatidos por las FARC. “El me dice que como el ataque fue muy cerca de la frontera, existe la posibilidad de que alguna unidad de la guerrilla haya pasado al territorio venezolano, nosotros no vamos a permitir incursiones de ninguna fuerza armada fuera cual fuera su naturaleza en territorio venezolano” dijo.
Indicó que en el país el pueblo tiene que elegir entre dos modelos. “No se trata de dos personas, son dos modelos, el capitalismo, que ha generado gran desastre en el mundo, o el socialismo o bolivariano, que es el que nosotros hemos defendido contra viento y marea” agregó.
Finalmente destacó “La derecha está haciendo un esfuerzo pero no les ha ido muy bien, el programa de gobierno de la derecha es impresentable, tratan de ocultar la deficiencia de su candidato, que es grave, la deficiencia del programa, tratan de adueñarse de nuestro programa y les queda muy mal”