Los superhéroes de «Los Vengadores» volvieron a colocarse a la cabeza de la taquilla en Estados Unidos este fin de semana, recaudando 55 millones de dólares tres semanas después de su estreno, según datos provisionales publicados el domingo por Exhibitor Relations.
La película dirigida por Joss Whedon, creador de la serie de televisión «Buffy, la caza vampiros», y de «Toy Story», había logrado superar a «Harry Potter y las reliquias de la muerte, Parte 2» en su fin de semana de estreno, y ahora suma ingresos por 457 millones de dólares.
En segundo lugar se sitúa «Battleship», estreno protagonizado por la cantante Rihanna, que cuenta la historia de una marine estadounidense que lucha contra una invasión de extraterrestres, con una recaudación de 25,4 millones de dólares.
Otra película que debuta en las salas, la comedia «The Dictator» de Sacha Baron Cohen, que traza una caricatura satírica de un autócrata se hizo con el tercer lugar con ingresos por 17,4 millones de dólares.
El cuarto puesto de la lista fue para «Dark Shadows», con una recaudación de 12,3 millones de dólares, la última película de Tim Burton, protagonizada por Johnny Depp que encarna a un vampiro liberado de su tumba por descuido, que emerge a un mundo totalmente transformado.
En tanto, la serie de historias «What to Expect When You’re Expecting», con Cameron Diaz y Jennifer Lopez, sumó 10,5 millones de dólares en el quinto puesto en su primer fin de semana en las salas.
El sexto lugar fue para la comedia «Indian Palace» con 3,3 millones de recaudación, escoltada por el éxito «Hunger Games», con 3 millones de dólares, que ocupó la primera posición de la taquilla cuatro semanas seguidas, sumando un total de 391,6 millones en 9 semanas.
El octavo puesto fue para «Think Like a Man», que con 2,7 millones de dólares, superó al drama bélico «The Lucky One», que ingresó 1,8 millones.
Finalmente la animación «»Los Piratas», sumó 1,5 millones de dólares en el fin de semana.