El equipo de Lara se tituló en el campeonato de mini baloncesto femenino, al derrotar al de Miranda con diferencia de 47 a 17 puntos en partido decisivo celebrado este sábado en el gimnasio Napoleón Rodríguez de Barquisimeto.
En parciales de 9-10, 21-4 y 17-3 barrió a su rival, para aventajarlo por superlación, amparado en ofensivas importantes de Paulina Peraza, Ana Virginia Loyo y Mercedes Pérez, quienes completaron ocho tantos por lado.
Del lado del conjunto perdedor destacaron Sandra Requena (nueve contables) y Crisbel Ruiz (siete), que sacaron la cara por el elenco visitante que se vio inferior en el encuentro final cumplido en las adyacencias de Chico Landia y el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, casa de los Cardenales de Lara.
Guárico fue subcampeón ante Bolívar, que cedió 59-54, después de redondear cuartos de 14-8, 11-13, 18-13 y 16-20. Las mejores anotadoras por la escuadra vencedora fueron Yursiry Toledo (16) y Vilmar Requena (11). Por parte de las guayanesas sobresalieron Yohaly Garcés (12) y Rosely García (10).
El delegado del conjunto campeón, Carlos «Pipo» Rivero, informó que se complace de que Lara haya arrasado en este certamen. «El titular anterior, Distrito Capital, no vio luz y terminó en el quinto lugar, mientras Miranda cayó por superlación, como los demás contrarios del grupo centroccidental», dijo.
Explicó que la larense Paulina Peraza fue la jugadora más valiosa del compromiso. Señaló que el equipo con más puntos resultó Guárico con 307, Luisangélica Toledo (Guárico) sumó 78 y Ana Mendoza (Miranda) lució en tiros libres por intermedio de 19.
Después de Lara, Miranda y Guárico finalizaron Bolívar, Distrito Capital, Sucre, Táchira, Yaracuy, Barinas y Carabobo. Los restantes puestos fueron ocupados por Aragua, Trujillo, Falcón y Apure. Se esperaba que Bolívar diera la talla frente a Guárico, pero no tuvo remate y cedió en un encuentro sumamente interesante.
Foto: Daniel Báez