Divididos. Así se encuentran los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), al valorar la gestión que por años ha desarrollado el subcomisionado por el estado Lara, y expresidente de la empresa, Juan Alexis Rivero.
Unas 600 firmas fueron recabadas el pasado viernes entre los trabajadores, para pedirle la separación de su cargo.
Otro grupo, acompañado de dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), señalan que bajo ningún concepto permitirán su salida por cuanto ha demostrado ser un verdadero revolucionario.
Durante el día de ayer, el dirigente del Psuv Andrick Cordero, en compañía de los trabajadores Eglee Acurero, Arturo Moreno, Domingo Lameda y el dirigente comunal Alexis Rodríguez, señalaron que la acción de los sindicatos corresponde a un sabotaje en contra de la tranquilidad de la empresa del Estado. «Gracias a Juan Alexis nuestras 430 carpetas para la absorción de tercerizados ya se encuentran en el ministerio», refirió Domingo Lameda.
Por su parte, Arturo Moreno, destacó el apoyo irrestricto de las bases hacia la gestión de Rivero. «Cada vez que atentamos contra la corporación, lo hacemos contra la sociedad. Alexis Rivero tuvo que soportar la crisis del sistema eléctrico. Eso no es fácil».
Con respecto a las denuncias de desvío de recursos, la trabajadora y miembro del Frente Socialista de Mujeres, Eglee Acurero, destacó que le corresponderá a las autoridades con competencia realizar las investigaciones.
«Basta de sindicatos»
Durante la asamblea, el dirigente comunal Alexis Rodríguez propuso la creación de los Consejos de Trabajadores, para sustituir «de una vez por todas» a los sindicatos que hacen vida en Corpoelec. «Área que desocupe un trabajador, será tomada por el poder popular… Quitémonos a esos sindicatos de encima, a esos chupa sangre», exclamó.
El dirigente comunal afirmó que los sindicatos que cuestionan la gestión de Rivero son manipulados por algún miembro de la oposición. «Disfrazaron un paro con una asamblea, pues todos abandonaron los puestos de trabajo. Muchos ni siquiera sabían a qué venían. Nosotros dudamos de la validez de esas firmas», refirió Domingo Lameda.
En horas del mediodía hizo acto de presencia Juan Alexis Rivero, quien manifestó que no abandonará su cargo. «No estoy autorizado para dar declaraciones, pero les aseguro que no me voy».
El subcomisionado instó a los trabajadores a fortalecer la gestión comercial, por cuanto la recaudación no alcanza para pagar la nómina.
Fotos: Ricardo Marapacuto