Decenas de miles de aficionados del club Chelsea se alienaron el domingo en las calles del oeste de Londres para ver el desfile de celebración de su equipo tras conquistar el título de la Liga de Campeones.
Incluso el notoriamente solitario propietario del club, el oligarca ruso Roman Abramovich, se unió a su muy costosa escuadra en un autobús abierto para presumir el trofeo mientras aficionados del equipo llenaban las calles alrededor de Stamford Bridge.
Ganar la Liga de Campeones ha sido el objetivo principal de Abramovich desde que adquirió al Chelsea en 2003 y comenzó a inyectarle más de 1.000 millones de dólares, y aumentando.
El capitán John Terry encabezó el cántico »Champione, champione, olé, olé, olé».
‘Hemos estado aquí mucho tiempo esperando ganar esta cosa», gritó el mediocampista Frank Lampard a los aficionados desde el autobús. »Y fue la noche más estupenda en las carreras de todos nosotros. Sencillamente estamos tan satisfechos de regresar aquí y celebrar con todos nuestros aficionados», agregó. Los Azules se dirigieron directamente del aeropuerto a su terreno en Stamford Bridge tras regresar de Munich, donde derrotaron al Bayern Munich en serie de tiros penales la noche anterior.
Pero en medio de las celebraciones persiste la incertidumbre sobre el futuro del equipo.
El director técnico interino Roberto Di Matteo, quien condujo al equipo a la obtención de la Copa Europea y la Copa FA en apenas dos meses en el cargo, no ha recibido garantías públicas sobre su futuro.
»Hoy es un día fantástico para el Club de Fútbol Chelsea, campeón de Europa», gritó a los aficionados Di Matteo, quien ganó la copa europea como jugador en 1998.
Por otro lado, el goleador Didier Drogba, quien anotó el penal decisivo, no ha extendido su contrato, que termina el mes próximo.
»Didier Drogba queremos que te quedes», dijo Terry a través de un micrófono en el autobús con Abramovich escuchando.
El autobús del Chelsea recorrió las calles de Londres cubierto de apio, que arrojaron los aficionados. Ellos han estado cantando canciones obscenas relacionadas al apio y lanzándose el vegetal entre ellos durante más de 20 años.
{gallery}Galeria/2012/05/chelseacelebra{/gallery}
Fotos: AP/Reuters