La ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, informó que la primera etapa del barrido de explosivos del edificio donde funcionaba el Centro de Reeducación y Trabajo Artesanal del El Paraíso, conocido como La Planta, culminó este sábado a las 6:00 de la tarde.
La requisa continuará este domingo temprano y se extenderá hasta confirmar que no quede ningún explosivo en el lugar, que el viernes fue desalojado y clausurado, y el cual, de acuerdo con las peticiones de la comunidad, se podría convertir en un espacio para el deporte y la cultura.
Más temprano, el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) realizó detonaciones controladas dentro de La Planta, debido a que durante la inspección hecha más temprano se encontraron varias granadas en el interior del centro, de acuerdo con lo informad por un reortero del Canal de Estado, quien agregó que cuando se culmine el proceso y no exista peligro alguno, se procederá a entrar a La Planta.
En el interior del retén, se localizaron explosivos, según informó ese sábado la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, tras el desalojo total de la cárcel que estuvo sometida a la violencia esta semana.
La titular de Ministerio de Servicios Penitenciarios señaló que este fin de semana se dio inicio al proceso de requisa en las instalaciones del penal. No obstante, primero debía realizarse una inspección para determinar la presencia de posibles artefactos explosivos y minas, por parte de funcionarios del SEBIN y del Grupo de Respuesta Inmediata
Sobre el traslado de los privados de libertad, dijo que fueron trasladados a la cárcel del Rodeo, mientras que un grupo más reducido se encuentra en el penal de Yare.
Durante el proceso no se registró ninguna persona herida, al tiempo quela funcionaria informó que los propios internos hicieron un video aficionado asegurando que no había heridos ni muertos dentro de las instalaciones de La Planta.
{youtube}WOrfYGhXUIY{/youtube}
Foto: Archivo