El marabino Jorge Arrieta, técnico de Marinos de Anzoátegui en la Liga Profesional de Baloncesto, fue distinguido como el entrenador del año Movilnet 2012 por la comisión técnica de la LPB.
Sobre quien acaba de recaer la importante mención se encargó nuevamente de las riendas del equipo oriental en 2011, luego de alcanzar dos títulos consecutivos con el Acorazado en 2003 y 2004.
En esta oportunidad logró conformar un buen team work, que sumó 28 triunfos y ocho derrotas en la ronda eliminatoria, para avanzar a los tercios de final y ahora luchar por estar en la fase decisiva del torneo.
El zuliano se encuentra en Caracas, para jugar el quinto partido contra Cocodrilos en el Parque Naciones Unidas de la ciudad capital. La noticia lo sorprendió cuando está enfocado en la semifinal del campeonato de la Liga.
«Pero de todas formas estoy orgulloso, aunque es un premio que debe a todo el trabajo que se hizo en equipo en la temporada», dijo y añadió que lo recibe sin pasar por alto la labor de la gerencia: Henry Paruta, Daniel Seoane y Luis Enrique «Kike» Mejías, preparador físico de la nave.
Expresó que las verdaderas batallas se libran tanto dentro como fuera del tabloncillo.
«Los jugadores son los que logran los triunfos para nosotros. También debo agradecer a la directiva y a nuestras familias, especialmente por creer y apoyarnos en todas las instancias».
Igualmente fue el técnico del año en 2003. «Aún queda camino por recorrer. Pero este premio nos impulsa a completar el principal objetivo, que es el de alcanzar el campeonato, si es que finalmente terminamos de cristalizar ante Cocodrilos en Caracas».
Marinos culminó empatado con Cocodrilos en las eliminatorias. Los dos ocuparon el primer lugar con registro de 28-8 en 36 partidos, seguidos de Trotamundos de Carabobo y Bucaneros de La Guaira (20-16). Después cerraron Guaiqueríes y Gigantes (19-17).
Los anteriores entrenadores del año fueron Iván Déniz (Trotamundos) en 2011, Néstor Salazar (Cocodrilos) en 2010 y 2007, Tony Ruiz (Guaros) en 2009, Guillermo Narvarte (Trotamundos) en 2008, Néstor García (Trotamundos) en 2006, Francisco Diez (Panteras) en 2005, Nelson Solórzano (Toros) en 2004, Carlos Mercado (Trotamundos) en 2002 y Jesús Cordobés (Bravos) en 2001.
Colmenares, sexto hombre
El alero Néstor Colmenares, de Cocodrilos, recibió el honor de ser premiado como el sexto hombre de la Liga en 2012.
Resultó clave en la rotación del técnico Néstor Salazar durante las eliminatorias, tras contribuir desde la reserva en la zona de la pintura y lograr una favorable defensa en momentos apremiantes de los juegos.
El criollo promedió por encuentro 11.11 puntos y 7.14 rebotes, aparte de redondear porcentaje de 58 por ciento en cestas de dos por intermedio de 21.31 minutos en cancha de los 36 juegos en los que vio acción. Su coeficiente de efectividad integral lo dejó en 276 unidades.
Es la primera vez que el jugador de la selección nacional consigue una mención individual en la Liga Profesional, que este sábado anunciará el premio de más valioso Movilnet en la presente campaña, lo que a la vez es esperado por muchos.
Foto: Daniel Báez/Archivo