El candidato por la Unidad Democrática, Herique Capriles Radonski se reunió este sábado con los representantes de la comunidad indígena en el Oriente del país, específicamente en e estado Amazonas, donde se conformó el Comando Nacional Indígena.
En su continuación por el territorio nacional, el candidato opositor sostuvo un encuentro con los pueblos indígenas del estado, en Fundahijirus, en Puerto Ayacucho. Allí manifestaron su respaldo a la candidatura presidencial, y reclamaron al Gobierno nacional el respeto a sus derechos.
El gobernador de la entidad Liborio Guarulla dijo que el 7 de octubre Capriles será el Presidente de este país. Agregó que hoy los partidos políticos están más vivos que nunca
Al tomar la palara, e también gobernador de Miranda se comprometió con una de las comunidades más olvidadas del país. «Quiero que todos nos pongamos la franela Tricolor, y quiero además un país donde podamos pensar distinto per que todos tengamos los mismos derechos», refirió.
«Si hay algún Gobierno que generó expectativas con respecto a los pueblos indígenas y falló, fue este Gobierno», lamentó el candidato presidencial.
«Al indígena que no se pone la franela roja, lo ponen a un lado. al venezolano que no se pone la franela roja, lo ponen a un lado. Quiero que todos nos pongamos la franela tricolor», dijo.
De igual manera exigió a las Fuerzas Armadas que respeten los derechos humanos de los indígenas venezolanos y lamentó que funcionarios con uniforme arremetan contra los pueblos indígenas.
{youtube}ftquLkmbDG8{/youtube}
Fotos: Prensa Comando Venezuela