Bob Abreu logra 2.400 incogibles

-

- Publicidad -

El comedulce Bob Abreu a sus 38 años es noticia desde la madrugada del viernes no solo por conectar triple y doble en cuatro turnos contra los Padres de San Diego, sino por convertirse en el tercer venezolano en llegar a 2.400 incogibles en las Grandes Ligas, luego del marabino Luis Aparicio y el capitalino Omar Vizquel.

Su despertar es oportuno cuando se encuentran en lista de lesionados los jardineros Juan Rivera y Matt Kemp, lo que aprovecha a sus anchas tras el mánager Don Mattingly utilizarlo en la alineación de los Dodgers de Los Ángeles, que viene de apalear a los Padres con diferencia de 8 carreras por 1.

- Publicidad -

El maracayero es el que más rápido ha logrado esta hazaña. Mientras él lo acaba de completar en el juego 2.267, el salón de la fama Aparicio lo alcanzó en el 2.330 y Vizquel en el 2.380. De paso es el pelotero 116 con esa cantidad en las Mayores, después de batear de 4-2 con una impulsada y dos anotadas.

Durante su actuación de 12 partidos con los Dodgers ha disparado once imparables por intermedio de 35 visitas al plato, para promedio ofensivo de .314. Entre los criollos es primero en dobles a través de 562, que lo coloca en la posición 22 de todos los tiempos en las Gran Carpa. Hasta ahora tiene 1.419 anotadas, que lo acerca a las 1.433 de Vizquel.

Su compatriota oriental de Anzoátegui, Alexi Amarista, debutó este año con los Padres como segunda base y octavo bate e, inclusive, largó un indiscutible en tres salidas. Aaron Harang fue el lanzador triunfador luego de laborar siete entradas en blanco, para asegurar su tercera victoria en la temporada y dejar efectividad en 3.83. El perdedor resultó Edison Volquez, que concedió cinco anotaciones en cinco capítulos y situó en 3.04 su porcentaje de carreras limpias admitidas.

Vizquel es líder en sencillos a través de 2.843 en las Mayores, seguido de Aparicio (2.677). En este momento, Abreu promedia .271 con 10 remolcadas, además de acumular 284 jonrones para 1.335 impulsadas y redondear ataque de .293 en los 2.267 encuentros disputados, sin olvidar que en varios renglones también ha aventajado a sus coterráneos al oriental Antonio Armas, al ocumareño David Concepción y al peninsular Magglio Ordóñez.

Altuve se pierde vista

El diminuto camarero aragüeño José Altuve es una verdadera tromba o un torbellino con los Astros de Houston y fue capaz de demostrarlo en la madrugada del viernes frente a los Cerveceros de Milwaukee, que perdieron 4-0.

El criollo bateó de 5-3 y estafó su octava base en la campaña, mientras Jed Lowrie la desapareció del parque y produjo dos anotaciones, con lo que ambos contribuyeron en el favorable trabajo desde el montículo de J. A. Happ, que lanzó seis sólidos episodios y finalmente los siderales redondearon barrida de dos juegos ante los espumosos, luego de conseguir el primer juego 8-3.

Muchos en el Minute Maid Park, el estadio de Houston, están sorprendidos por lo rendidor del venezolano, especialmente porque apenas si puede ver por encima de la barandilla del dugout. Para el de la ciudad jardín esta viene a ser su primera campaña completa en las Grandes Ligas, que a la vez asombra al figurar entre los cinco mejores intermedistas con promedio de .309.

Sus 42 imparables y porcentaje de .802 de bases alcanzadas son impresionantes, según informa el Elias Sports Bureau, que resalta que el nativo pasó a ser el primer jugador de los Astros en disparar 36 indiscutibles en los 25 juegos iniciales del equipo desde que Craig Biggio lo consiguió en 2004. El manager Brad Mills está encantado y de hecho reflexiona cuando se presentó en la Liga de la Toronja en 2010, para buscar un segunda base, una tercera y un jardinero, de los que surgió Altuve.

Mills no lo podía creer. «Tan pequeño y cómo juega», dijo. «El uniforme era demasiado grande para él, pero después de apreciar su desempeño pude constatar que en realidad era un segunda base», recordó y añadió que lo mantuvo en la organización. Algunos pensaban que no haría el grado. Pero Mills tenía confianza. «Tienen que ver lo bueno que es, a pesar de que es una curiosidad de 5 pies y 5 pulgadas», que a secas implica 1.62 de altura.

Doubront y Gorkys

El zurdo Félix Doubront y el guardabosque Gorkys Hernández son noticias. El primero venció (4-1) con Boston el jueves. El segundo fue llamado por Pittsburgh para ir ante Detroit.

Foto: Reuters/Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -