El zaguero central de la selección nacional de fútbol, Fernando Amorebieta, expresó su deseo de sumar tres puntos ante Uruguay en el partido que disputarán el próximo 2 de junio, a propósito de la eliminatoria para el Mundial Brasil 2014.
El jugador, quien se prepara junto a su equipo Athletic de Bilbao para el duelo contra FC Barcelona en la Copa del Rey, declaró a la página web AS.com. «Jugamos contra un equipo muy grande, como Uruguay, pero hay que ir a por ellos, a sumar los tres puntos o, al menos, a puntear. Lo adecuado es siempre sumar fuera y ganar el de casa. Pero estamos capacitados para ganar los dos partidos y eso se puede conseguir».
Respecto a las posibilidades de la Vinotinto de asistir a su primer Mundial señaló: «Sería muy importante para todos los seguidores porque han depositado mucha confianza y hay mucha ilusión puesta. El equipo lo sabe y sale a cada partido con mucha ilusión y ganas. Se está trabajando muy bien, se ha demostrado en eliminatorias anteriores que el equipo está saliendo adelante. Que puede ganar a cualquier rival».
El jugador, quien quiere pasar unos días en Venezuela durante sus vacaciones, señaló a Juan Arango como la principal figura del equipo. «Ya lo conocemos en la Liga española porque ha estado en el Mallorca, en el Borussia hizo una temporada muy buena y en la selección es un líder. Se nota su calidad, su poderío y marca diferencias».
Convocatoria uruguaya
En una nota de prensa emitida por la Federación Uruguaya de Fútbol se destacan los jugadores convocados para medirse a la Vinotinto.
En la lista destacan Fernando Muslera, Juan Castillo y Martín Silva como arqueros. La lista la completan Diego Lugano, Diego Godin, Sebastián Coates, Mauricio Victorino, Andrés Scotti, Martín Cáceres, Maximiliano Pereira, Álvaro González, Egidio Arévalo, Walter Gargano, Diego Pérez, Sebastián Eguren, Álvaro Pereira, Nicolás Nodeiro, Cristian Rodríguez, Gastón Ramírez, Edinson Cavani, Luis Suárez, Diego Forlán, Abel Hernández, Sebastián Fernández y Sebastián Abreu.
Foto: Reuters/Archivo