El carabobeño Albert Subirats estuvo muy cerca de la marca mínima exigida por la Federación Internacional de Natación (FINA), luego de triunfar ayer en la final de 100 metros mariposa ante el barinés Octavio Alesi, durante el campeonato nacional abierto que se realiza en el compolejo de piscinas Rafael Vidal del polideportivo de Maracaibo en el estado Zulia.
El vencedor empleó 53.04 minutos y quedó a 68 segundos de conseguir el tiempo de 52.36 solicitado por la FINA. Sus compañeros de la selección nacional se acercaron para felicitar al nadador, que buscaba clasificar a sus terceros Juegos Olímpicos de Londres 2012, después de competir en los de Grecia 2004 en Atenas y los de Beijing 2008 en China.
El entrenador de Subirats, Luis Moreno, comunicó que la comisión técnica de la Federación Internacional evaluará los registros de este campeonato nacional y problablemente invite a aquellos que hayan podido estar dentro de esas posiblidades. «Creemos que es factible que Albert (Subirats) sea seleccionado, para estar en el equipo olímpico en la cita de Londres».
Los larenses Kenek Gil (200 metros combinado), Corina Lavado (200 pecho) y Wendy Rodríguez (200 libre) estuvieron a punto de cristalizar en la jornada de este viernes en la tierra del sol amada. Los tres terminaron en el segundo puesto, superados, respectivamente, por Luis Rojas, Larismar Arcila y Jenifer Márquez, representantes del estado Miranda.
Alesi aventajó a Subirats en 50 mariposa masculino (23.95) y Mercedes Toledo batió a Johana Barreiro en 50 pecho femenino (32.83), donde las centroccidentales Claudia Travieso, Jakisbel Escalona y María Pérez no pudieron en el compromiso por las Piscinas Bolivarianas.
Annagrazia Bonsanti liquidó a Florencia Melo en 400 libre femenino (4:27.77), Luis Rojas dominó a Jesús López en 200 espalda masculino (2:03.59) y Miguel Ferreira dio cuenta de Carlos Claverie en 100 pecho masculino (1:03.07).
Lara, en el relevo 4×200 libre, ocupó el segundo (8:47.04) con Wendy Rodríguez, Claudia Travieso y las morochas Pérez, María Gabriela y María Daniela.
Foto: Archivo