La suspensión de la sesión ordinaria de este jueves en el Consejo Legislativo, junto con lo que consideran la reticencia de la mayoría de los integrantes del Consejo Estadal de Planificación de Políticas Públicas a conformar el quórum necesario para realizar las sesiones de este organismo, constituye para los diputados de la oposición una muestra del obstruccionismo y saboteo que el chavismo hace del trabajo del Gobierno regional en el estado Lara.
Los parlamentarios Ernesto Sepúlveda, Grace Lucena y Zenaida de Salas, criticaron que se utilizara como motivo de la suspensión el daño causado al sistema de audio del salón de sesiones Simón Sáez Mérida del Palacio Legislativo.
“Cada vez que el parlamento deja de sesionar, pues sencillamente es un día que se retrasan las soluciones que están pendientes para el pueblo larense. Así como en el Consejo de Planificación queda pendiente la aprobación de un monto de 32 millones de bolívares fuertes, que serán destinados a obras importantísimas”, dijo Sepúlveda.
Entre las obras que se encuentran afectadas por la falta de acuerdo, los parlamentarios mencionaron el edificio de Medicina Nuclear del Hospital Central Antonio María Pineda, los recursos para el mantenimiento y reparaciones al acueducto que trae el agua de la represa Dos Cerritos hacia la ciudad de Barquisimeto, que de no ser puestas en marcha lo antes posible, en quince días se puede afectar el servicio.
Se encuentran afectados los trabajos de mantenimiento de las áreas del Hcamp y la construcción del Terminal de Pasajeros de El Tocuyo, además de los trabajos de drenaje de la Uruguay. “Es el saboteo que hay en las posiciones sectarias incluso en la Comisión de Finanzas y Presupuesto, donde hay ocho solicitudes de desincorporación de créditos del presupuesto vigente.
FOTO: Archivo