Foto: imagen referencial
No llevaba ningún documento correspondiente a sus datos filiatorios, y se dijo extraoficialmente que se trata de una paciente con tratamiento psiquiátrico
Alarma entre conductores que pasaban por la avenida Herman Garmendia, al noreste de Barquisimeto, causó una multitud aglomerada en torno a las barandas de hierro del puente Guardagallos en horas del mediodía de este jueves, que prácticamente paralizó el tráfico vehicular en la zona.
Las personas quedaron durante varios minutos atascadas en el lugar en los carros, debido a que algo pasaba debajo del puente, sin que hasta ese momento conocieran los detalles del hecho.
Entretanto, quebrada abajo yacía una mujer tirada sobre las piedras y el agua contaminada que arrastra dicho cauce, en la llamada «Quebrada La Ruezga».
Solo curiosos miraban desde la parte alta de las barandas, sin hacer nada para bajar y rescatar a la mujer. Nadie se quitaba y abría paso durante el caos que imperaba en el área, por tratarse una hora pico.
Posteriormente se supo que la dama llevaba rato deambulando por el lugar, sin rumbo definido, y transeúntes comentaron que en ocasiones la vieron atravesarse en la peligrosa vía, con suerte de no ser arrollada, ya que la Garmendia es una vía de rápida circulación que conecta en la Circunvalación Norte a través del Distribuidor El Ujano.
Aunque la suerte nunca abandonó a la fémina. Ella sobrevivió luego de atentar contra su existencia lanzándose al vacío desde el puente, que tiene una altura aproximada de diez metros respecto a suelo.
Allá donde cayó permanecían filosas piedras y pedazos de latas cortantes, además de la fuerte corriente del agua.
Efectivos del Cuerpo de Bomberos de Iribarren llegaron y la rescataron.
Tras estabilizarla fue trasladada en una unidad de Protección Civil Lara hasta el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda, donde quedó recluida.
La mujer no llevaba ningún documento correspondiente a sus datos filiatorios, y se dijo extraoficialmente que se trata de una paciente con tratamiento psiquiátrico.
«Soy Natalí», habría dicho al ingresar al hospital, pero no habló más.
Según el diagnóstico médico presentó traumatismo a nivel frontal, traumatismo cervical y fractura de fémur izquierdo.
Para el momento vestía blue jean y blusa morada. Estaba descalza.
Es de tez blanca, edad comprendida entre 30 a 35 años, estatura 1,65 aproximadamente y tiene el cabello corto.