El abridor Felipe Paulino (Kansas City) tuvo su presentación de la campaña 2012 del béisbol de Grandes Ligas en Estados Unidos luego de lanzar 7 entradas en blanco contra los Orioles de Baltimore pero el bullpen (cerrador Jonathan Broxton) no pudo mantener la victoria y al final el juego se definió en el episodio 15 por un cuadrangular de Adam Jones.
“Fue un gran trabajo de Paulino, un gran trabajo de Adcock”, destacó el mánager Ned Yost de Kansas. El relevista Adcock lanzó también cinco buenos episodios en blanco hasta que Jones le sacó la bola.
“Mis lanzamientos estuvieron muy bien. Lancé mis pitcheos donde quería”, dijo Paulino tras su labor de 7 innings sin permitir libertades. “Me dieron un par de carreras de apoyo. Eso fue genial. No importa al final. Hemos perdido en el día de hoy (miércoles)”, agregó el criollo que bajó su efectividad a 1.93 y su marca es de 1-1.
El catcher Humberto Quintero despachó sencillo en el quinto para dar la ventaja a Kansas City con par de rayitas frente al abridor de las oropéndolas Tommy Hunter. Por Baltimore Dana Eveland, Kevin Gregg y Jim Johnson se combinaron para lanzar seis entradas en blanco.
Baltimore puso la marca en 5-0 cuando va a episodios extras esta campaña. Los Reales volvieron a perder un cotejo de 15 entradas, el último el 4 de junio de 2008 al caer frente a Medias Blancas. Ya este año los Reales batallaron durante 17 capítulos el 6 de mayo ante Boston.
Félix explotado
El as Félix Hernández de los Marineros de Seattle fue sacado a palos del morrito del Progressive Field en el triunfo de los Indios de Cleveland 9 carreras por 3. El Rey no pudo terminar el cuarto tramo (3.2 IP), permitió 8 carreras, 6 limpias, producto de 10 inatrapables. Fue la salida más corta desde que tiró 3.1 entradas el 7 de mayo de 2010 contra los Angelinos, sin cortar su última apertura del año pasado frente a Texas de 3.1 pero en esa oportunidad salió después de recibir una línea en su humanidad.
“Desde hace tiempo no había tenido una salida así (tan corta y con muchas rayitas)”, dijo Hernández.
«Es humano, y creo que a veces nos olvidamos de eso», dijo el mánager de los Marineros Eric Wedge sobre la salida de su mejor hombre en el morrito. «Pero él sólo tenía un día libre”, agregó.
Esta fue la derrota número 11 de Seattle de los últimos 12 cotejos en carretera pero esta caída duele más de lo habitual porque es con el mejor lanzador abridor. El criollo aparte de recibir muchas conexiones, también regaló tres bases por bolas y golpeó a otro bateador.
En general Hernández no tuvo control sobre sus lanzamientos la noche del miércoles, dijo que no pudo colocar la sinker donde quería porque se le iba hacia arriba, se quedaba en el centro y otras veces se le iba hacia abajo y pudieron conectarle.
Pero el control de Félix no fue el único inconveniente, el receptor Jesús Montero cometió un passed ball con las bases llenas y el jardinero Chone Figgins hizo un tiro desviado desde la izquierda para un segundo pecado.
«Los errores son parte del juego del béisbol», dijo Félix. «No se puede ser perfecto todo el tiempo. Sólo hay que olvidarse de eso y hacer buenos lanzamientos. No fueron los errores. Era yo. Eran mis lanzamientos”.
Los Marineros fueron 6-0 con corredores en posición de anotar y ahora tiene de 78-6 (.077) en los 12 juegos en carretera, incluyendo 33-3 (0.091) en el actual viaje.
Alex operado
El paracorto Alex González fue operado la mañana de este jueves para reparar la rotura de ligamentos de la rodilla derecha, tal y como estaba previsto por parte del personal médico. El criollo de 35 años tendrá un período de recuperación de unos 6 meses, por lo que quedará fuera por el resto de campaña y podrá declararse agente libre cinco días después de finalizada la Serie Mundial, informó Mike Vassallo en Twitter.
Alex conectó 4 jonrones y remolcó 15 carreras en 89 turnos para un promedio de .259 con los Cerveceros de Milwaukee, tras su grave lesión, el barquisimetano César Izturis tomó el puesto de titular del short stop.
Amarista arriba
El infielder Alexi Amarista fue subido por su nueva organización, los Padres de San Diego, luego de su paso por el Tucson (AAA) tras el cambio desde Anaheim. El cupo se abre para el criollo luego que fuese dejado libre Orlando Hudson y tiene todas las posibilidades de ser titular en la segunda almohadilla.
Foto: Reuters/Archivo