Los habitantes de El Escobal, así como de Los Conucos, en la parroquia Las Mercedes del municipio Torres, aún no han recibido nada concreto por parte de los organismos a los cuales han acudido para que les resuelvan el grave problema que vienen confrontando por falta de agua.
Recientemente recibieron la visita del ingeniero Luis Alvarado, de Hidrolara, a quien plantearon la situación, recibiendo a cambio promesas de buscar alternativas inmediatas para garantizar el suministro del líquido y a mediano o largo plazo para suministrar definitivamente el déficit.
Silvino Carrasco, así como otros directivos del consejo comunal de El Escobal, donde residen unas 500 familias, elaboran un censo poblacional para decidir las acciones a tomar.
Entre esas está la adquisición de un camión cisterna propio a ser administrado por el consejo comunal, como alternativa inmediata, y recuperación de un pozo profundo abandonado y la instalación del correspondiente acueducto.
Lamentablemente hasta ahora ninguno de esos proyectos se ha cumplido y las familias de El Escobal y Los Comuncos siguen esperando, padeciendo para conseguir un poco de agua para los gastos diarios.
Silvino Carrasco explicó que como la población carece de recursos para la construcción del acueducto han dirigido cartas a Corpolara (ex Fudeco) y a Pdvsa solicitando su colaboración que permita la ejecución del proyecto.
También esperan reunirse los próximos días con el gobernador Henri Falcón y el alcalde de Torres, Edgar Carrasco con el propósito de solicitarles también su colaboración.
Belkis Serrada, una de las habitantes de El Escobal, dijo que mientras llega esa solución tienen que seguir dependiendo del agua que un particular les suministra con un camión cisterna.
Igualmente recurren a la cercana laguna para obtener algunos tobos, aunque esa agua no sirve para el consumo humano.
Muchos han colocado canales en los techos de sus casas y de esa manera llenan pipas con agua de lluvia que les resuelven parte el déficit.
“Necesitamos que alguien se preocupe por nosotros y nos resuelva el problema porque nadie puede vivir sin agua”, dijo por su parte Mirla Carrasco.
Foto: Luis Salazar-archivo