Brasil sigue de cerca la evolución del estado de salud del presidente Hugo Chávez, que acaba de terminar un tratamiento de radioterapia contra el cáncer que le detectaron a mediados del año pasado, afirmó este jueves el canciller brasileño Antonio Patriota.
«Brasil acompaña esto muy de cerca. No podría ser de otra manera, es un país vecino. De modo general, puedo decir que la enfermedad de un jefe de Estado siempre es vista con preocupación», comentó el canciller en un evento organizado en Sao Paulo por medios de comunicación locales.
«Deseamos a Chávez una recuperación lo más rápida posible. Las informaciones de que disponemos apuntan a que, a pesar de ser un tratamiento muy agresivo, Chávez está recuperándose bien», añadió el ministro brasileño.
Públicamente se desconoce qué tipo de cáncer tiene Chávez y dónde estaban ubicados exactamente los tumores que le han extraído en La Habana
Al regresar el viernes tras once días en Cuba, Chávez prometió que entrará pronto «en la primera línea de batalla» de cara a las elecciones, en las que se enfrentará al candidato opositor Henrique Capriles Radonski.