La mañana de este jueves reinó la calma en las oficinas administrativas de Transbarca en la Zona Industrial I.
La designación de un nuevo presidente contó con el respaldo de los trabajadores, quienes, de forma enérgica, exigieron el inicio de una investigación en contra de los expresidentes del proyecto, Oswaldo Rojas y Elizabeth Leal, por presuntos hechos de corrupción.
Según el vocero principal del Sindicato de Trabajadores de Transbarca y miembro de la Unión Bolivariana de Trabajadores, Rolando Machado, en el proyecto fueron invertidos 584 millones de dólares para la ejecución de obras pero apenas se avanzó 23%.
El dirigente sindical señaló que tras la destitución de Leal, tomaron las instalaciones para evitar la salida de documentos e información importante.
El ambiente en la organización fue de total normalidad durante el día de ayer, y sólo se encontraban en la oficina administrativa, el nuevo presidente, Jean Piere Avirus Mora, acompañado de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Militar (Sebin), quienes, según palabras de Avirus, se encuentran en fase de revisión del área administrativa.
Por algunos minutos, la autoridad explicó que no se ofrecerán mayores detalles hasta tanto se instalen oficialmente y puedan conocer a fondo en qué condiciones se encuentra del proyecto. “Lo que sí aseguramos, es que las actividades serán reactivadas en unos días, por razones obvias”, dijo.
En este sentido, trabajadores, dirigentes políticos y colectividad en general, esperan una respuesta concreta sobre el destino de los miles de millones de bolívares invertidos, a fin de que cualquier acción irregular sea castigada con severidad.
Foto: Daniel Arrieta