Como una actitud «lamentable y en detrimento del progreso del estado Lara», calificó el secretario general de Gobierno, Teodoro Campos, la falta de quórum del Consejo Estadal de Planificación en la última reunión convocada, pues a su juicio, esta situación no permite el avance de distintas obras de interés para la ciudadanía.
Con el listado de las personas que firmaron la asistencia a la reunión que estaba convocada para este miércoles 16 de mayo a las nueve de la mañana, el alto funcionario mostró que sólo certificaron su presencia 11 personas de las 74 que integran el Consejo Estadal de Planificación. «Nosotros necesitamos de manera urgente y expedita que se reúnan todos los miembros del Consejo Estadal de Planificación porque lamentablemente tenemos todas las obras paradas debido a esta alcabala».
Manifestó que los cinco meses de inacción por parte de este ente que se encarga de aprobar los proyectos, no permite que obras de vialidad se consoliden en diversos sectores de la entidad, así como el darle solución al problema de aguas servidas en el Hospital Antonio María Pineda. Subrayó además, que de no aprobar de manera rápida los recursos necesarios para los trabajos en la aducción de agua en el sector Las Raíces, se verán afectados tres municipios, incluido Iribarren, situación que podría dejar a Barquisimeto sin agua por varios días.
Informó Teodoro Campos, que de manera inmediata se enviaron nuevamente las convocatorias a los miembros del Consejo Estadal de Planificación para reunirse el próximo miércoles 23 a las tres de la tarde en el Palacio de Gobierno. Indicó, que se espera presencia de la mayoría de los integrantes de esta instancia para así sesionar y darle ejecución a los proyectos.
bierno