La familia y amigos de la niña realizarán una caravana este viernes a partir de las tres de la tarde por el oeste y principales avenidas de la ciudad para solicitar que se aclare el hecho
Elismar Cordero, madre de cuatro niños, denunció ante la Fiscalía del Ministerio Público supuesta negligencia por parte del personal que labora en una guardería en la urbanización El Sisal, al oeste de la capital larense.
Atribulada, entristecida e indignada, la trabajadora de una empresa de servicios de asistencia médica a domicilio, refirió que el pasado 8 de mayo, hace nueve días, dejó a sus dos pequeñas de dos años y otra de tres meses, respectivamente, en una guardería para su cuidado y observación momentánea.
A las ocho de la mañana se retiró del lugar confiada en la seriedad y responsabilidad de la institución, ubicada en la calle 6 de El Sisal. A la una de la tarde la llamaron por teléfono para informarle que su hija había sido trasladada hasta la emergencia del hospital Pastor Oropeza del Seguro Social.
“Dejé a mi hija sana y con una sonrisa; ella no tenía ninguna enfermedad, no presentaba fiebre, gripe ni otra patología pero al llegar al hospital me dijeron que murió por insuficiencia respiratoria”.
“Mi hija murió en la guardería y el acta de defunción refiere que dejó de existir por insuficiencia respiratoria aguda, broncoespiración, así como neumonía basal bilateral”.
Denuncia que en la guardería ahora se quieren lavar las manos y desentenderse de la delicada situación alegando que la niña estaba enferma y fue una muerte natural. La señora se preguntó, ¿qué guardería en la ciudad acepta cuidar a niños enfermos?
“Hice la denuncia ante el Cicpc y Ministerio Público porque no se murió un animalito; alguien tiene que responder por este caso que hoy me tocó a mí pero mañana se puede repetir y afectar a cualquier otra familia”. Insistió en que su hija nació normal y no presentó en sus primeros tres meses ninguna enfermedad bronquial o respiratoria.
Foto: Archivo