Este martes, los partidos políticos Voluntad Popular (VP), Copei y Un Nuevo Tiempo (UNT) ratificaron su decisión de apoyar la tarjeta única, con el propósito de fortalecer el triunfo del candidato Henrique Capriles Radonski en las elecciones presidenciales del 7 de octubre de este año.
El dirigente Freddy Guevara señaló que para Voluntad Popular la tarjeta única representa una estrategia para consolidar la victoria de la alternativa democrática.
«Nuestro partido ha estudiado con argumentos técnicos y profesionales de diversas áreas si la tarjeta única garantiza o ayuda a ganar las elecciones de octubre, y nuestro punto de honor ha sido siempre tener presente que debemos poner por encima de los intereses grupales o particulares, el interés nacional, y en esta oportunidad no existe otra prioridad que lograr ganar la presidencia con Henrique Capriles Radonski», afirmó Guevara.
Añadió que 79% de los venezolanos que apoyan un cambio impulsado por la alternativa democrática y 76% de los no alineados quieren tarjeta única para los comicios presidenciales, según un estudio de la encuestadora Datos correspondiente al mes de abril.
«Nosotros somos los principales defensores de cumplir con las necesidades de las personas, se trata de una discusión de la sociedad y no de partidos, consideramos que con la tarjeta única garantizaremos la victoria de Henrique Capriles Radonski», recalcó.
Por su parte, el secretario general de Copei, Luis Carlos Solórzano, expresó que «sería un empujón importante para la campaña de Capriles, asumir una tarjeta única para que los venezolanos estén convencidos de contar con una genuina unidad para nuestro único candidato».
Solórzano recordó que tanto Copei como otras organizaciones políticas desde hace tiempo entendieron que era esencial el encuentro y la unión.
«Entonces firmamos el Acuerdo dela Unidad Nacionalen la casa de Copei, en Caracas. A partir de allí hemos discutido, conversado y es normal que así sea, hemos dado concesiones y se han asumido sacrificios políticos y partidistas», destacó.
No obstante, el dirigente copeyano aclaró que la tarjeta única por sí sola no es suficiente para ganar las elecciones presidenciales.
«Es indispensable acompañar a Capriles en ese enorme esfuerzo que está haciendo por ganarse en buena lid el corazón de los venezolanos, su planteamiento ha creado buena expectativa y está sembrando una nueva esperanza, en eso tenemos que estar al lado de él y algo todavía más importante, al lado de la real posibilidad, a partir del 07 de octubre, de comenzar a sentar las bases para la reinstitucionalización dela Venezueladel respeto, de la igualdad y con oportunidades de crecimiento para todos los venezolanos sin excepción», aseveró.
De igual forma, el presidente ejecutivo de Un Nuevo Tiempo, Omar Barzoza, reiteró el respaldo de la tolda azul para la utilización de la tarjeta única.
Barboza comentó quela Mesadela Unidad Democráticaestá discutiendo dicho asunto y en las próximas horas anunciarán la decisión.
«A todo el pueblo de Venezuela les digo que estén tranquilos. Cualquiera que sea la decisión, todos estaremos reesteados al lado de Henrique Capriles,la Unidadestá garantizada», subrayó.
Foto: William Toledo